Crit

Páginas: 5 (1246 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
CRIT TLALNEPANTLA
Teletón es un proyecto de unidad nacional, el cual a través de los valores como amor, generosidad y solidaridad ha logrado convocar a todo México con el firme propósito de fomentar una mejor calidad de vida para los niños y jóvenes con discapacidad.

Teletón representa la oportunidad de renovar la confianza en las personas y en las instituciones, simboliza la unión y elcompromiso de diferentes sectores de la sociedad en torno a esta causa social.

Dentro del sistema CRIT se atiende a niños de 0 hasta los 18 años cuya discapacidad es neuromusculoesquelética; aun un niño, así falte un día para ser mayor de edad, es aceptado al CRIT este no sale hasta que haya terminado su rehabilitación. Por otro lado, si desea ingresar una persona al centro de rehabilitación y yaes mayor de edad; quizá ya no lo puedan atender dentro del CRIT, sin embargo lo mandan a otros centros de rehabilitación donde lo podrán atender sin dejarlo abandonado y sin atención médica.

EL CRIT de Tlalnepantla es el primer centro de rehabilitación para niños especiales en nuestro país, siendo este el más grande, no solo de México sino de Latinoamérica, para mantener este centro derehabilitación, aproximadamente se requiere de noventa millones de pesos al año. El CRIT de Tlalnepantla fue inaugurado el día 13 de mayo de 1999.

Para poder ingresar al teletón en necesario, antes de presentarse, realizar una llamad telefónica, en la cual se podrá valorar si el niño con capacidades diferentes es o no candidato para formara parte del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, de ser asíse les proporcionará una cita para realizar una valoración.

Un vez que el niño es valorado y aceptado dentro del CRIT, se definirán las terapias que deberá realizar, si son varias y no hay lugar para él, se tendrá que esperar hasta que la aéreas en las que tomara su rehabilitación se desocupen para poder ingresar, ya que no puede realizar un terapia mientras se desocupa otra, porque entoncesno se lograría ver su avance del niño y llevaría más tiempo.

Foto niña

En la entrada de cada CRIT nos encontramos el área del trenecito, aquí las personas llegan una vez que han realizado su cita, las sillas se encuentran ordenadas de siguiendo unas líneas que hacen forma de un tren, este tipo de diseño u estructura es interactivo y divertido para los niños.

Más adelante, dentro del CRITnos encontramos con el tambor, en el cual una vez que ingresan los niños al centro de rehabilitación aquí realizan las primeras actividades para su desarrollo, en el encontramos el al área de terapia ocupacional, de lenguaje y una cocinita. En la terapia ocupacional se quiere que el niño de alguna manera logre su independizarse para realizar las actividades primordiales, como son el bañarse,vestirse, trasladarse, comer, mediante aparatos que sean funcionales y fáciles de realizar para los niños; es decir dentro de esta área se le enseña al niño como abrochar y desabrochar un botón; realizaran actividades con cubos de colores; de alguna marera esta área es como el kínder de los niños.

En cuanto enseñarles a los niños como comer, es a través de la terapia oronutricional, es decir,enseñarles a los niños como ir ingiriendo los alimentos, en un principio esto se realiza a través de las sondas gástricas, después de ello y de acuerdo al avance que lleva el niño le quita estas sondas gástricas y entonces el niño aprenderá a comer por sí mismo. En la terapia ocupacional se determinara si el niño podrá ingresar a una escuela para personas “normales” o bien si deberá continuar en unaescuela especial.

En cuanto a la terapia de lenguaje esta destinada al desarrollo de las habilidades de comunicación, haciendo uso del lenguaje escrito y verbal a través de actividades respiratorios, orofaciales entre otros. También hacía mención de una cocinita en la cual permite a los niños desarrollar su motricidad fina.

El centro de rehabilitación infantil Teletón, encontramos el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Crit
  • Crit
  • crit
  • El Crit
  • Muestro crit
  • crit practica
  • Crit Irapuato
  • Juicio crit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS