Criterios De Adaptación En Juegos Para Individuos Con ImpedimEnto Motor

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Criterios de Adaptación en Juegos para individuos con Impedimento Motor


Debido a que los individuos con impedimento motor presentan dificultad en la adquisición de diversas habilidades ydestrezas, su desempeño en el juego recreativo no podrá ser desarrollado de la misma manera que otro individuo sin discapacidad. Es por esto que se ve la necesidad de determinar ciertos criteriosgenerales para realizar adaptaciones tanto en el espacio, materiales y otras áreas, para proporcionar tanto seguridad, como también ambientes más propicios para lograr obtener el éxito en las distintasactividades.
En éste orden de ideas, Ríos y Carol (en Ríos, Blanco, Bonany y Carol, 2006) proporcionan una pequeña guía con criterios de adaptación para la ejecución de juegos en personas condiscapacidad motora, psíquica y visual; y de ella se tomarán los aspectos relacionados con la investigación, es decir, adaptaciones para individuos con impedimento motor.
En primer lugar se puedenmencionar las adaptaciones en el espacio, el cual debe estar delimitado adecuadamente, de manera que se le permita al individuo con impedimento motor, desenvolverse de forma satisfactoria durante larealización de los juegos.
El terreno donde se desarrollará la actividad, debe ser liso, favoreciendo así los desplazamientos de los escolares tanto en silla de ruedas o andadera como los quepresenten marcha independiente. En la medida de lo posible deben evitarse terrenos irregulares, con mucha tierra o arena, ya que esto dificulta la movilidad y aumenta la fatiga; de igual manera evitardesniveles que compliquen el desplazamiento en silla de ruedas.
Para compensar las desventajas en juegos que impliquen carreras o actividades similares se puede variar las distancias entre losjugadores, por ejemplo, aumentar las de los jugadores sin discapacidad o reducir la del jugador con impedimento motor.
De igual manera, debe prestarse atención, que los jugadores usuarios de silla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Software para el impedimento motor
  • Juegos motores para preescolar
  • Juegos Motores Para Escolares
  • Juegos para el desarrollo perceptivo motor
  • Criterios Para El Diseño, Remodelación O Adaptación De Inmuebles
  • juego motor
  • Juego Motor
  • Juego Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS