Criterios de gell y combs

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
CRITERIOS DE GELL Y COOMBS
Tipo 1 – inmediata
Reacción alérgica provocada por una nueva exposición a algún tipo de alérgeno. Esta nueva exposición puede ser mediante ingestión, inyección o elcontacto directo, este tipo de reacción difiere de una respuesta inmune adecuada.
Fundamento
Las células plasmáticas secretan IgE de forma desmesurada, esto se entiende como una secreción que superalas concentraciones normales de este anticuerpo (100 U/I).
El anticuerpo libre es capaz de unirse a los receptores para la porción constante (Fc) del anticuerpo en la superficie tanto de mastocitostisulares como de basófilos circulantes, al ser cubiertas con IgE se sensibilizan debido al contacto con un alérgeno, de esta forma ante la exposición subsecuente al mismo alérgeno se produce unentrecruzamiento de IgE en la superficie de las células sensibilizadas, produciendo una degranulación y secreción de diversos mediadores(histamina, leucotrieno, prostaglandina) produciendo vasodilatación ycontracción del músculo liso.

Tipo 2 - dependiente de anticuerpos
Reacción del sistema inmune en contra de “antígenos” en las células del mismo organismo.
Fundamento
Se debe a la producción deanticuerpos en contra de antígenos presentes en la superficie membranal de las mismas células del paciente, dichos antígenos pueden ser intrínsecos (parte la célula del paciente) o extrínsecos(absorbidos por la célula durante la exposición a un antígeno extraño).
Aquellas células son consideradas “extrañas”, por lo que las células presentadoras de antígeno las reconoce; produciendo laactivación de las células B lo cual se traduce en la producción de anticuerpos contra ese “antígeno”.
Existe otro tipo de hipersensibilidad del tipo 2, esta se ha denominado “citotoxicidad celular dependientede anticuerpos” (CMCDA o CCDA). En este tipo de hipersensibilidad, las células que presentan a los antígenos extraños son marcados con anticuerpos (puede ser IgG o IgM), posteriormente son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de combs
  • test de combs
  • Prueba De Combs
  • Criterios
  • criterio
  • criterios
  • Criterios
  • Criterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS