Criterios de pureza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LABORATORIO DE QUÍMICA
CRITERIOS DE PUREZA
PUNTOS DE FUSIÓN Y EBULLICIÓN
GRUPO 1

ESTRUCTURA
1.- Introducción
2.- Resultados3.- Discusión
4.- Conclusiones
5.-Referencias bibliográficas
6.- Cuestionario de preguntas

1.- INTRODUCCIÓN
Entre las propiedades de loscompuestos orgánicos se deben tomar en cuenta el punto de fusión, que es la temperatura a la cual un sólido se funde y se convierte en líquido apresión de una atmósfera, y el punto de ebullición, que es la temperatura a la cual un líquido, sellado al vacío, se convierte en vapor y su presiónde vapor es igual a la presión del ambiente, ya que son constantes físicas que ayudan a determinar su grado de pureza. El punto de fusión de uncompuesto puro es siempre más alto y tiene un rango más pequeño que el punto de fusión de un compuesto impuro. Para un compuesto más impuro, más bajoserá su punto de fusión y más amplio será rango.

2.- RESULTADOS
Para determinar que el sólido recibido, procedimos a calentarlo en baño deaceite en un tubo de thiere para determinar su punto de fusión, a partir de los 120°C empezó a fundirse en la zona media de la muestra dentro delcapilar, ya a los 164°C la muestra estaba completamente en estado líquido.
En cuanto a la muestra líquida, se siguieron los mismos pasos, a los100°C empezaron a aparecer pequeñas burbujas que salian del capilar lentamente, ya en 106°C empezaron a brotar varias burbujas rápidamente.
tracking img