Criterios de seleccion de un taladro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SELECCIÓN DE TALADROS
PARA EL DESARROLLO DE LA PERFORACIÓN DE UN POZO EN UN ÁREA DETERMINADA, ES NECESARIO SELECCIONAR UN TALADRO CON CARACTERÍSTICAS ADECUADAS, PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO CON ELMENOR COSTO POSIBLE. ESTO SE LOGRA DISEÑÁNDOLO EN FUNCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS Y CRITERIOS O CONSIDERACIONES DE SELECCIÓN.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
Los factores que se deben considerar al momento dela selección de un taladro son los siguientes:
* AMBIENTE GEOGRÁFICO: El área donde se encuentra la localización a perforar define, primeramente, que tipo de taladro es necesario, es decir si serequiere de uno para operaciones en tierra o en agua. Como se explicó anteriormente, existen diversos tipos de taladros clasificados en función del ambiente donde se ejecutará la acción deperforación.
* UBICACIÓN DE LA LOCALIZACIÓN: (LOCALIZACIONES EN AGUA) En aguas someras, (esto hace referencia a aquellas aguas de poca profundidad tales como aquellas cercanas a la costa), es preferibleutilizar gabarras autoportantes o jack-ups; mientras que, en aguas profundas se utilizan, preferiblemente, plataformas, taladros sumergibles y barcos.
(LOCALIZACIONES EN TIERRA), si la localización esaccesible, se utilizan taladros autoportantes o seleccionables.
En localizaciones inaccesibles, como por ejemplo en las zonas montañosas, es necesario utilizar taladros seleccionables fabricados conmaterial ultraliviano para poder transportarse con helicópteros.
Cuando se trata de localizaciones pobladas (Campo Tamare, en Lagunillas, Edo. Zulia, Venezuela), el desarrollo de la perforación se hahecho utilizando taladros inclinados, con la finalidad de perforar múltiples pozos inclinados desde una misma localización (macolla) fuera de la zona poblada.
* TIPOS DE POZOS: El requerimiento deun taladro de perforación dependerá, principalmente, del tipo de pozo a perforar, (somero, mediano, vertical, direccional, reentrada).
* FASES INVOLUCRADAS: También la selección de un taladro...
tracking img