Criterios para crear un posster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIOS PARA CREAR UN POSTER

Para obtener un póster efectivo es necesario que la imagen creada sea la suma total de todos los elementos que éste presentará para así lograr una hegemonía y unaunidad. Esta unidad debe estar dada por todos los elementos conviviendo en armonía. Tanto la tipografía como la imagen deben ser parte del mismo universo y seguir una decisión clara de dirección y deestructura. Un buen póster es aquel que llama la atención del público y que sobresale entre otros.
Algunos de los aspectos a considerar a la hora de diseñar un póster son los siguientes:

Estructura
Alhablar de estructura se hace referencia a los puntos de tensión que generan los elementos en el plano. El ojo se dirige a estos puntos como entrada a la lectura de una imagen. Ésta no tiene una lecturalineal, sino que en ella los elementos están distribuidos de manera alterna en el espacio. Por lo tanto a la hora de generar una imagen para un póster hay que tener claro qué elementos se quierenenfatizar, ya que, según su tamaño, croma y posición, éstos van a llamar más o menos la atención.
Dentro del concepto de estructura puede considerarse la presencia de diagonales (positivas o negativas),horizontales y/o verticales. Una diagonal negativa es aquella que va del ángulo inferior derecho al ángulo superior izquierdo. Los elementos que se compongan en esta diagonal visualmente tenderán acaerse del plano. Por el contrario, en una diagonal positiva -aquella que va del ángulo inferior izquierdo al ángulo superior derecho- los elementos tenderán a subir.
Las verticales y horizontalessirven para hacer un corte en el plano. Este corte marcará cuatro sub-planos, como si se doblara una hoja en cuatro partes. Las dos partes inferiores son las que el ojo percibe de modo más relajado,mientras que las dos partes superiores implican un mayor esfuerzo visual. La parte derecha es la parte a la que se dirige la vista en forma inmediata. Por lo tanto, es la parte en la que el ojo está más...
tracking img