Criterios para el estudio del ser humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO : INVESTIGACIÓN EDUCACIONAL.

DOCENTE : JOSE RAMIREZ VEGA.

ALUMNOS : ACEVEDO AREDO, FRANK.
CARRASCO LOZADA, MARIA.
FABIAN CARDENAS, FIORELA.
PACHAMANGO RUBIO, CYNTHIA.
LUIS NARRO, YULISA.
TANTAQUISPE PAREDES, LIZ.
VILCA VASQUEZ, YESSICA.

AÑO : III

TRUJILLO - PERÚ
2011
DEDICATORIA

Dedicado en primer término a nuestrospadres que a pesar de los tiempos difíciles en los que vivimos nos siguen apoyando de un modo económico y afectivo demostrándonos el gran amor que sienten por nosotros así como la confianza y el deseo sincero de que día a día sigamos creciendo como personas y como profesionales,

Gracias padres.


En segundo término es deseo de los investigadores el dedicar la presentación de este informe anuestro estimado docente asesor José Ramírez Vega, puesto que a pesar de las dificultades que se le hubieron presentado estuvo con nosotros compartiendo su gran experiencia y siendo el guía que necesitábamos en los momentos apropiados,

Muchas gracias profesor.

Deseamos agradecer a los integrantes de la I.E. Alfredo Tello Salavarría, tanto docentes como alumnado en general por su disponibilidadincondicional tan importante para el desempeño del proyecto de investigación que hemos realizado, cuyo informe presentamos en este documento.
En especial gracias a la Docente Jenny Castañeda Alfaro y al Director Wilson Puelles por su paciencia y apoyo durante el desarrollo del proyecto,

Muchas gracias.

AGRADECIMIENTO

Los Autores.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 5
CAPÍTULO I:PLANTEAMIENTO TEÓRICO. 6
CAPÍTULO II: EL PROBLEMA. 18
2.1 EL PROBLEMA.- 19
2.2 HIPÓTESIS Y VARIABLES.- 20
2.3 OBEJETIVOS.- 20
CAPÍTULO III: METODOLOGÍA. 22
3.1 MÉTODO Y DISEÑO.- 23
3.2 POBLACIÓN Y MUESTRA.- 23
3.3 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS.- 23
CAPÍTULO IV: PRESENTACIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS. 25
CAPÍTULO V: CONCLUSIONES YRECOMENDACIONES. 33
BIBLIOGRAFÍA. 37
ANEXOS. 39





INTRODUCCIÓN

El presente trabajo, realizado en grupo por alumnos del 3er año de Idiomas extranjeros y Lingüística, ha sido realizado con la finalidad de poder averiguar el nivel de comprensión lectora que existe en la I. E. Alfredo Tello Salavarría – 80017 y la relación que existe entre esta y el rendimiento académicode los alumnos que conforman la población en referencia.
De hecho que esta investigación será de gran beneficio no solo para los investigadores sino también para todos los implicados así como la comunidad estudiantil universitaria y todo aquel interesado en el tema en cuestión.
Después de haber ejecutado el debido proyecto de investigación les presentamos el informe del mismo y a la vezmanteniendo el sincero deseo de seguir realizando investigación en diversos temas y continuar mejorando en este campo tan importante en la formación académica profesional: la investigación.


Los autores.























LA COMPRENSIÓN LECTORA
La comprensión tal, y como se concibe actualmente, es un proceso a través del cual el lectorelabora un significado en su interacción con el texto (Anderson y Pearson, 1984).
La comprensión a la que el lector llega durante la lectura se deriva de sus experiencias acumuladas, experiencias que entran en juego a medida que decodifica las palabras, frases, párrafos e ideas del autor.
La interacción entre el lector y el texto es el fundamento de la comprensión. En este proceso de comprender,el lector relaciona la información que el autor le presenta con la información almacenada en su mente; este proceso de relacionar la información nueva con la antigua es, el proceso de la comprensión.
“Decir que uno ha comprendido un texto, equivale a afirmar que ha encontrado un cobijo mental, un hogar, para la información contenida en el texto, o bien que ha transformado un hogar mental...
tracking img