CRITERIOS PEDAGOGICOS
               Partiendo del alumno como principal artífice de su propia educación, de las características del hombre de hoy y de la cultura en que vive, estimamos necesarioque nuestro Centro tenga los siguientes criterios:
* Seguir una pedagogía activa, que fomente la iniciativa, la creatividad y la búsqueda personal de la verdad.
* Favorecer el trabajo en equipocomo forma de crecer en la solidaridad y en la colaboración.
* Dar relieve a aquellas actividades que favorezcan la educación en el tiempo libre, la práctica del deporte, la organización degrupos y la respuesta a inquietudes culturales y sociales.
* Suscitar un talante dinámico, preparando para la evolución y el cambio.
* Poner en práctica una pedagogía personalizada que tiene encuenta a cada uno como es y se acomoda a la característica que demanda su propia individualidad.
* Tratar a los alumnos con actitud de acogida, cariño, respeto, abiertos al diálogo, interesándosepor cada uno de ellos.
* Orientar a los alumnos para que puedan dar cauce a su vocación profesional.
* Conseguir que el alumno se sienta feliz en su trabajo, en las relaciones con losprofesores y compañeros y en todas las actividades que constituyen la vida del Centro.
* Educar a los alumnos en la libertad a través de la presentación de una adecuada jerarquía de valores y lacoherencia de vida de los educadores.

RETOS EN EL NIVEL PREESCOLAR
Te diré que los retos no han cambiado lo que ha cambiado es la pensamiento o las ideas que se tiene de la educación preescolar, elreto siempre ha sido favorecer en los niños sus habilidades y destrezas, lo que ha cambiado son las nuevas ideas de cómo llegar a ello, con infinidad de investigaciones acerca del desarrollo infantil.Cuando hablamos de un desarrollo integral estamos hablando de un todo en los niños (método globalizador de acuerdo algunos autores en educación) de acuerdo a sus características individuales (donde... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Criterios pedagogicos de la educ. preescolar. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-Pedagogicos-De-La-Educ-Preescolar/662789.html

MLA

"Criterios pedagogicos de la educ. preescolar" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-Pedagogicos-De-La-Educ-Preescolar/662789.html>.

MLA 7

"Criterios pedagogicos de la educ. preescolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-Pedagogicos-De-La-Educ-Preescolar/662789.html>.

CHICAGO

"Criterios pedagogicos de la educ. preescolar." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Criterios-Pedagogicos-De-La-Educ-Preescolar/662789.html.