Critica de la pelicula: gertrudis bocanegra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES
PLANTEL ORIENTE

Nombre: Raquel Delgado GuzmánTitulo: “Gertrudis”

Director: Ernesto Medina

Actores: Ofelia Medina
Fernando Balzaretti
Angélica AragónEduardo Palomo
Ficha técnica

Año: 1992Color, 98 minutos.

Nota: Esta basada en la vida de una heroína de la independencia prácticamente olvidada.
Sala deproyección: Sala 3 de audiovisual

Análisis de la dimensión estética.

* Actuación. La actuación me pareció de muy buena calidad, las películas mexicanas soncriticadas por la falta de talento que existe tanto en la creatividad como en el talento y profesionalismo que tiene las películas, pero en este caso, se dejo de ver una historia en la cual lacreatividad y talento fueron de una buena calidad.

* Escenografía. La escenografía me gusto, hubo muchos cambios. No solo usaron una vista de escenario si no que en muchas ocasiones realizaban cambiode escenografía por cada cambio de escena. En mi opinión sería uno de los aspectos más rescatable de la película.

* Maquillaje. Fue un factor importante porque gracias a él podíamos ubicarcomo era el modo de arreglarse de las personas y nos damos una idea de que tiempo se está hablando.

* Vestuario. Otro factor de suma importancia, nos reflejaba el modo de vida cada grado de lasociedad, las mujeres de alta posición económica vestían de vestidos, joyas, extravagancias, eran llevadas en los hombros de los esclavos, y estos a su vez reflejan vestimentas de manta y telas...
tracking img