Critica de la pelicula la vida en rosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MI VIDA EN ROSA”
Director: Alain Berliner.

La realidad y el sueño, las sensaciones íntimas frente a los mandatos socio-culturales, la capacidad de adaptación ante las más descabelladascircunstancias que pueden presentarse en el seno de la familia. Esa es la materia prima de Mi vida en rosa, que combina los ingredientes de la comedia, el drama y la tragedia en un plato suculento, complejo yoriginal. Un chico de siete años es el centro de la historia, que también puede considerarse como un sobrio ensayo sobre las fantasías infantiles. Nuestro ciclo de vida se define y nos marcabiológicamente en el instante de estar en el vientre de mamá.
En esta precisa etapa de la niñez llamada Fálica, (Sigmund Freud) en que empieza la preocupación en los genitales, se establece la diferenciaciónpsicosexual masculina o femenina y la identificación con el padre o la madre, llevando a cabo exploraciones sexuales o imitando papeles de adultos. En esta etapa se resuelve el complejo de Edipo o deElektra, que conlleva a la identificación con el progenitor del mismo sexo. Este complejo estructura la personalidad y el deseo humano y sirve para aceptar las normas sociales por parte del individuo,acontece de los tres a los seis años de edad.
Pero Ludovic vive en un barrio residencial, de clase media, junto a sus padres y tres hermanitos con los que configura la más "normal" de las familias.Sin embargo Ludovic viste, juega, sueña, vive como una mujercita; presenta una conducta que socialmente no es aceptable, dejando en claro trastornos de la personalidad. Y con toda lógica, no puedeentender que los otros no acepten su condición.
Y en menor medida, como una inquietante, ambigua puesta en escena de esa concepción según la cual, para ciertas almas, existe la posibilidad de sentir unsexo que no es el propio, de preferirlo instintivamente, sin más ni más. Sabemos lo difícil que es entrar en un nuevo círculo social ya que todos tenemos pre concebido un pequeño universo personal que...
tracking img