Critica de pelicula spider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Película Spider”

La película Spider trata de un muchacho llamado Dennis Cleg de mente frágil e inestable, el cual vive un mundo de irrealidad. Esta películaparte de una de las enfermedades mentales más duras, que es la esquizofrenia. Se centra en los miedos de ser alguien con complejos, alguien que vive en un mundo de caosemocional, que además se complica con su trastorno, confundiendo así la percepción objetiva.

La historia se narra desde un punto de vista triste la tortura de laenfermedad del personaje principal, un esquizofrénico débil y atormentado por un sentimiento de culpa ante el recuerdo del asesinato de su madre a manos de su padrey una prostituta de barrio. Años más tarde, Spider es dado de alta del psiquiátrico y alojado en una casa donde se le adapta o prepara para vivir en libertad. Allílas barreras que su propia mente levantó para protegerlo de lo que ocurrió, empiezan a despareces y es entonces donde vuelve a su pasado, para así, enfrentarse a laverdad de su propia enfermedad.

Spider ofrece el lado angustioso sobre una mente enferma, afectada por la alteración de una memoria incomprendida. Todo esto através de los ojos del niño-adulto, donde la manera en que es expuesta la historia, hace que está se vea desde la perspectiva del mismo enfermo, pues se muestra deuna manera agobiante, irreal y nos lleva por el lado oscuro de la debilidad mental.

En lo personal, me gusto la manera en que se maneja la historia, pues te llevaa conocer desde el fondo, lo que puede pasar en una mente enferma o dañada, así como también los efectos o consecuencias que tienen las enfermedades mentales.
tracking img