Critica del libro "el perfume"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica del libro “El Perfume” del autor Patrick Süskind

Este libro trató la historia de Jean Baptiste Grenouille, quién fue una persona abobinable así como un asesino ya que siempre tuvo muchafalta de cariño, sin embargo tenía un don extraordinario para detectar olores. Nació el 17 de Julio de 1738 en la ciudad de París, Francia. Su madre fue muy cruel con él debido a que lo abondonó paraque Grenouille muriera pero él logro sobrevivir.
Después condenaron y ejecutaron a su madre por infanticidio, ya que no era la primera vez que hacía esto, posteriormente él es llevado a una iglesia ycrece al lado de una nodriza. Una persona bastante radical, es como el mismo libro lo define, celebre y tenebroso con una particularidad y un don, su particularidad era que este muchacho no olía anada. Por otra parte, su don, era el de poseer el olfato más preciso y poderoso que ningún humano halla tenido jamás, también nos dice que físicamente era una persona fea, casi deforme.
Es un personajeinteresante, alguien que no fue educado de la forma convencional o normal, y que está dispuesto a hacer cualquier cosa por cumplir sus metas y objetivos.
Se hace ayudante de perfumista, era a lo queaspiraba y ahí empieza a trabajar, sin ambición de ningún tipo, con la única obsesión de mezclar olores. El único objetivo de Grenouille es mezclar fragancias y poder lograr una que hicierairresistible a quien la llevara, que todos pudieran amarla. Su estancia con el perfumista fue para aprender las técnicas y el método científico de mezclar los olores. Grenouille también tenía una fantásticamemoria para los olores la cual le ayudo a descifrar las fórmulas de los más delicados prefumes y con su gran creatividad lograba crear fragancias exquisitas. Con este talento logra que su maestro, queestaba en decadencia alcance una gran reputación como perfumista y sus perfumes se vendan en los más alto de la sociedad parisina.
El autor describe perfectamente el ambiente decadente y sucio de la...
tracking img