Critica estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estudiantes pasan por la U o la U pasa por los estudiantes?.
Muchas veces mis oídos han escuchado este famoso refrán "los estudiantes pasan por la universidad o la universidad pasa por losestudiantes?", en otras ocasiones he escuchado comentarios de mis compañeros y hasta amigos sobre mi comportamiento durante ésta mi época de estudiante universitaria y para ser más explícita, estudiante dela Universidad Nacional.
Hago alusión a esta frase al considerar, que la misma, puede verse desde dos enfoques distintos; en primer lugar cuenta con la perspectiva que siempre hemos tenido conrespecto a nuestra educación superior, en la cual, el estudiante es considerado como ratón de biblioteca, aquel que pasa hasta altas horas de la noche sumergido en sus libros para que sus calificacionesno decaigan; y el en segundo lugar, nos muestra a un estudiante que pasa más tiempo fuera que dentro de las aulas, que se esfuerza poco por sus estudios y que gana los cursos como se dice en la jergauniversitaria, dejando lo pelos en el alambre, pero pasa.
Desconozco dentro de cuál grupo estoy ubicada, por mi parte considero que he estado en ambos en ciertas ocasiones, pero a la vez opino quecada ocasión tiene su tiempo y cada actividad se disfruta al máximo, cada gira, cada reunión con los compañeros para hacer un trabajo, cada tarde de café con los amigos, cada tarde despejada al airelibre.... todo tiene su propia maravilla.
Para muchos mi comportamiento es muy extraño, por ejemplo que disfrute de mi tiempo libre quedándome en las instalaciones de la Universidad, como también lesparece cansado, el hecho que sea parte activa en las actividades que se organizan dentro de la Institución, no obstante gracias a esto, es que me considero una persona más humanista, más social, másconsciente de muchas de las realidades de las que hoy conozco, las cuales desconocería si me dedicara a ir exclusivamente a clases y de regreso a mi casa. El ser parte activa de las actividades de la U...
tracking img