Critica Literaria

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
CRÍTICA LITERARIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO

La crítica literaria inicialmente introducida en la exegesis bíblica, buscaba abrirse paso entre la barrera histórica del texto original para descubrircómo se presentaba cuando fue inicialmente escrito; hoy en día la crítica literaria es comprendida como un análisis muy específico pensado para comprender el texto en sus unidades textuales literariasmínimas.

De esta manera es importante subdividir el texto en estratos originariamente independientes o cronológicamente encadenados. Es importante efectuar todos los análisis que ayudan a conocermejor todo el texto bíblico.

Luego de haber establecido el texto y definido su sentido, se procede al análisis de sus características literarias.

Análisis tomado de los aporte de Vuk (2005); estebusca aclarar si el texto seleccionado representa una unida literaria.

primero nos plantea la relación existente con su origen literario unitario relacional, en su contenido se encuentran conjeturasexplícitas o indirectas, aludiendo que algunas partes fueron textos precedentes, orales o escritos, refirmándolo en el método histórico-crítico; grado que se genera del tipo o género literario delmismo texto, que no siempre pueden ser originales. Consecutivamente en la Biblia se puede apreciar como los textos originales fueron reutilizados por los redactores (Para reelaborar una misma o producirotro texto).

Entre algunas de las técnicas que utilizaron los redactores se encuentran: citaciones, traducciones, extracciones y compilaciones, adaptaciones, uso de lo oral, comentarios yreutilizaciones secundarias.

Tipos de técnica que se aplican en el análisis de textos

Reseña de repeticiones:

Se pueden presentar enteras o por partes; textos o composiciones distintas; o a modode duplicaciones cuando se parte de la relación entre forma y contexto literario e histórico de la unidad literaria; y paralelos cuando son formas casi idénticas. En las variantes se examina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • critica Literaria
  • Critica literaria.
  • Critica literaria
  • Critica Literaria
  • la critica literaria
  • Critica literaria
  • Critica Literaria
  • La critica literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS