Critica los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 11 (2525 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
HECHO POR: MIRIAM CECILIA HAU ONTIVEROS
REFERENCIAS: BUENAS TAREAS

{draw:g}
Tabla de contenido
{text:bookmark-start} Primer hábito. Sea Proactivo {text:bookmark-end}
En este libro el autor nos hace reflexionar un poco más acerca de las percepciones negativas que las demás personas (la sociedad) tienen de nosotros y que influye mucho en la forma como nos vemos ante ellas ya quedeteriora nuestra autoestima. Por ejemplo: cuando hacemos algo mal, nos dicen que somos torpes, etc.
La palabra Proactividad es un término o concepto muy nuevo, que generalmente, se utiliza en las empresas, solo que la mayoría de las veces tenemos un mal concepto de esta palabra, por que solemos definirla como tomar la iniciativa; pero en realidad se define mejor como la responsabilidad que tenemosde las decisiones que tomamos de nuestra propia vida.
Las personas muy proactivas tienen la habilidad para elegir las respuestas correctas al problema que se les presenta, ya que por naturaleza somos proactivos. Este tipo de personas toman sus propias decisiones de manera consiente, basando en valores y no en los sentimientos.
Las personas proactivas llevan consigo su propio clima y no lesimporta si el ambiente en el que se encuentran es bueno o malo por lo que el su trabajo siempre será de buena calidad.
Lo contrario a una persona proactiva es una persona reactiva. Las personas reactivas son afectadas por el ambiente físico o el ambiente social que los rodea. Por ejemplo: si el tiempo es bueno y el sol brilla o son tratadas bien, se sienten bien y sino, se comportan de malamanera y eso afecta a sus actitudes, comportamientos y la eficiencia de su trabajo.
Muchas personas quieren ser alguien importante en la vida, pero en realidad no tienen la iniciativa para comenzar a forjar su propio destino, creen que las cosas buenas siempre las buscarán, cuando en realidad nosotros ellos deben buscarlas.
Cuando se trabaja en una empresa podría ser muy conveniente tomar lainiciativa realizar test de aptitudes e intereses del trabajo que realizan, conocer a grandes rasgos la empresa, para que cuando surja algún problema nosotros tengamos una idea para resolverlo y demostrar que tú tienes la capacidad para ayudar en las dificultades de la empresa y tener mayor éxito y poco a poco ascender de puesto. Esto es mejor conocido como venta de la solución. Generalmente, laspersonas quieren tener todo fácilmente, se cierran en la idea de que si no tienen lo necesario para realizar los test o los recursos para conocer bien la empresa no podrán salir adelantes, es decir, tienen iniciativa propia.
Al querer realizar algo siempre debemos tener la iniciativa par hacerlo por nuestra propia cuenta y o de lo contrario, siempre habrán personas detrás de nosotros intentandolograr lo mismo, y que si no nos ponemos atentos, podrían ganarnos esa oportunidad.
Nuestras actitudes y conductas influyen en la manera como nos expresamos, por ejemplo las personas reactivas piensan de manera negativa, mientras que las proactivas por naturaleza son aun más positivas.
Las personas proactivas centran sus esfuerzos en el círculo de influencia. Se dedican a las cosas con respectoa las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva: se amplía y aumenta, lo cual conduce a la ampliación del círculo de influencia.
Para definir mejor nuestro propio grado de Proactividad, cabe mencionar como nosotros somos capaces de clasificar a nuestros círculos de preocupaciones e influencias. Por ejemplo:
El círculo de preocupación:
Que agrupa principalmente la preocupación porla salud, los hijos, los problemas del trabajo, las deudas, etc.
El circulo de influencia:
Que agrupa todo en lo que puedo tener algún tipo de influencia. Si por ejemplo el Calentamiento Global me preocupa mucho, debería de incluirlo dentro de mi círculo de influencia por ejemplo usando transporte público en vez de un coche propio. Si por el contrario el asunto me preocupa pero no lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 Habitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva.
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • 7 Habitos de la gente altamente efectiva
  • los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS