Critica mar adentro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña critica:
Mar adentro
Película nominada al Oscar
 
La película Mar adentro que trata de un señor con 50 años de edad de los cuales ha pasado 28 acostado en una cama debido a que estetrapléjico y trata de que se le aplique la eutanasia y lo logra. En este caso en  mi opinión como un católico cristiano creo que la eutanasia no debería ser aplicada por que es un señor que no tiene ningúnproblema ni de vista, respiración, o algo que tendría que estar dependiendo de varias personas o aparatos y aunque estar en una cama tanto tiempo sin poder mover algunas de sus articulaciones yo creoque la vida es de Dios y yo como los creyentes de la iglesia católico cristiana deberíamos respetar las decisiones que toma Dios con acerca de nuestras vidas.
 
Hablando más de la película y suspersonajes  opino que la protagonista que lo ayudo en este caso respecto a la familia de él no tuvo tanta libertad en tomar esa decisión pero lo ayudo y lo apoyo hasta donde pudo. Pero me parece que Ramónel señor se cerró a los que lo querían aconsejar y no quiso recibir ningún concejo o sugerencia que algunas personas le quisieron brindar, porque creo que el debía pensar bien su decisión y darseotra oportunidad o una esperanza que haciéndole buena cara a la vida podía tener otra vida mejor y con sus mismas condiciones.
Aunque me pareció que la película planteo un caso de  vida con un gran temade debate y de discutibilidad por q es un tema con el que muchos están y  muchos que no están de acuerdo con él y también unos que están de acuerdo es unos casos y en otros no como yo. 
 
Otrascosas de la película que me gustaron fueron el ambiente mostrado o planteado que fue casi siempre el cuarto del señor y me pareció que estuvo muy de acuerdo con el tema de la película y le aumento másdramatismo a la tragedia por la que tenía que pasar el protagonista, la música no fue mucha pero estuvo muy de acuerdo al ambiente; una canción oída en la radio del enfermo que le dedico la amiga que...
tracking img