Critica Musical De Algunas Obras

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Trabajo de Historia

.Preludio ‘Tristan e Isolda’ – London Orchestra - Dir.: Hollreiser - Richard Wagner

La obra es muy equilibrada, no hay muchos cambios armónicos. La melodía, la forma y eltimbre son lo que mas se hacen notar en la obra con melodías delicadas, llevadera y con varios instrumentos. El ritmo es estable y el desarrollo de la obra esta muy bueno porque se va haciendo un juegomutuo con las cuerdas y los vientos. No siento que la obra tenga mucho contrapunto, y el registro es muy variado, tiene partes muy graves como partes agudas y suaves.
.’Sherezade Op.35’ - YouthSymphony Orchestra of Venezuela – Dir: Gustavo Dudamel– R. Korsakov

La obra comienza con un registro muy grave y una gran intensidad. Luego las flautas dan como un cierto equilibro y comienza asentirse la dirección de la obra. La armonía es estable y la melodía esta muy detallada, los violines y los cellos le dan el color a la obra. Siento que la obra es muy intensa, muy forte aunque tiene suspartes suaves muy buenas con juegos entre flautas y violines. Tiene una gran cantidad de instrumentos se pueden oír metales al final también. Muy desarrollada, varias partes pero sin mucho cambiomelódico.

.6ta Sinfonía, 4to Movimiento – Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes – Dir: Víctor Manuel Osuna Lizárraga - Tchaikovski

Ni el ritmo, ni la melodía en este movimiento son estables, que sonllevados casi en su totalidad por las cuerdas, que representan gran parte del timbre de la obra. No es un moviemiento muy intenso pero si es expresivo y armonioso. El registro no es muy cambiantetampoco.

. ‘Concierto p/ Mano Izquierda’ - Orquesta Filarmónica de Buenos Aires – Dir: Pedro Ignacio Calderón – Maurice Ravel

El registro sin dudas es muy grave, ya en la introducción orquestal sepuede notar, como también que la armonía no es muy clara pero si se logra una melodía un ritmo marcado. El piano también en un registro muy grave y comienza haciendo algo medio disonante y luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analicis de algunas obras musicales
  • obras musicales
  • Critica Musical
  • critica musical
  • Critica Musical
  • Critica musical
  • Carrera musical de alguna banda
  • Algunas escalas musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS