Critica reggaeton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCECUENCIAS SOCIALES QUE SE LE
DESPRENDE DE EFECTOS SONOROS
DEL REGGAE, ELECTRONICA Y REGGAETON.

POR

CBIQ-2009

TABLA DE CONTENIDOS

OBJETIVOS
INTROUDCCION
JUSTIFICACION
CUERPO
CONCLUCIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA

OBJETIVOS

MI principal objetivo es mostrar cómo estos géneros ( Reggae,
Electrónica, Reggaetón) llegar a alterar nuestra forma de pensar puesto que
la músicainduce más de lo que uno piensa, cada vez que uno escucha a
una persona hablar no tiene el mismo efecto, puesto que lo que rodea a esa
persona no tiene ningún tipo de estudio, ni ningún tipo de modificación.

Mi objetivo secundario es abrirle los ojos a muchos… para que se den
cuenta de lo que pueden llegar a hacer si siguen escuchando ese tipo de
música…. Si el género que a usted más legusta no está ahí… esta vez
será afortunado.

INTRODUCCION

La música siempre ha desempeñado un papel importante en el aprendizaje
y la cultura, pudiendo llegar a influir en costumbres y emociones. En
muchas ocasiones la música forma parte de lo común de un país o de una
región (Rock, Reggae, Electrónica, Reggaetón) en un porcentaje muy
grande la música se convierte en la verdaderaprotagonista pudiendo serlo
también los propios intérpretes o sus mismos autores.
La música constituye un entramado complejo de sentidos; Allá por los años 50 el "Rock and Roll" entró a formar parte de la historia de mano de su intérpretes más aplaudidos (Elvis Presley, Beatles, Rolling Stones).
Desde entonces la música ha vivido cambios increibles, y la influencia que ha ejercido en todaslas generaciones, de forma especial en los adolescentes, siempre ha supuesto una fuente de preocupación para la sociedad y las familias. Desde ya que no se intenta decir que la música solamente ha modificado a la sociedad. La sociedad, en general, ha visto modificados muchos de sus valores, primando en la actualidad el éxito y la competencia, la eficacia y el rendimiento, el poder del dinero, elbienestar y el ocio, el estatus social y la belleza La aparición de los medios de comunicación y, en especial, de la televisión, ha marcado notablemente la vida social La música juega un papel importante en el refuerzo de este tipo de valores.
Se intentará desenterrar los procesos invisibles que convierten a la música en una herramienta de implantación de valores, y generadora de conducta.
Estamonografía se propone analizar el impacto que desarrolla la música sobre los adolescentes y jóvenes, y en la sociedad en general, desde los

puntos de vista antropológico, sociológico y psicológico. Por tal motivo, es necesario primero definir cada una de estos puntos de vista, para acotar el campo de cada uno de ellos.
Antropología
Literalmente significa estudio del hombre, y es una rama de laciencia que trata la evolución y el desarrollo de la especie humana.
La antropología cultural, también conocida como etnología, trata de las actividades del hombre, más que de sus características corporales. Incluye el estudio de aspectos tales como la familia, la vida tribal o comunitaria, las costumbres, la crianza de los niños, los grupos de liderazgo y las creencias mágicas y religiosas.Psicología
Es la rama de la ciencia que se ocupa de la mente y la conducta del hombre y de los animales. Los psicólogos investigan temas como los siguientes: cómo aprenden los seres vivos a realizar diversas actividades, cómo resuelven los problemas que se les plantean, qué los impulsa a hacer las cosas, cómo trabajan los sentidos, etc.
Sociología
Es el estudio de las estructuras sociales ycentra ese estudio en la estructura de la familia, el Estado, los grupos religiosos y las clases sociales. Estudia los cambios de las creencias y las costumbres sociales de la gente y procura pronosticar cuáles serán los cambios en la sociedad en el futuro.

JUSTIFICACION

Yo hice este trabajo para abrirle los ojos a muchos… diciéndoles de manera
indirecta que pusieran cuidado en lo que están...
tracking img