Critica a moda y feminidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Humberto Mendivil Valenzuela
Convivencia Social

Critica a moda y feminidad

En lo que respecta al articulo, es bastante conocido, si alguien analiza cuidadosamente lo que observa en cualquiermedio de comunicación, ya sea televisión, medio impreso, o Internet, las “ intenciones” de la publicidad hacia quienes se dirige, niños, jóvenes y adultos principalmente, al querer moldearpsicológicamente como se enfoca el articulo, para su conveniencia.
Esta conveniencia es para ampliar su mercado y conseguir nuevos “adeptos” ala corriente que impere según la época, o hasta la temporada del año,ya que hablando en la moda en artículos del vestir cambia, y así mas ganancias.
Al mundo siempre lo ha movido el dinero y sigue girando solo por el dinero, el medio por lo cual obtenemos nuestrassatisfacciones al estar insatisfechos emocionalmente y al sentirnos desolados por la falta de adaptación a esta sociedad que discrimina, sin ton ni son , a cualquier individuo.
¿Y que mas queda porhacer para adaptarse a esta sociedad? Seguir con la corriente. Es lo que hace la mayoría de la gente, incluyéndome a mi por supuesto ya que no soy ajeno a este tipo de frustraciones.
Para llegar a supublico meta, los medios obviamente usan una publicidad inteligente, marcada por el sexismo como cita el articulo, donde a el hombre le agrada ver el hecho de la mujer presentada como un símbolo detentación y erotismo, el cual por cierto, si tuviera un toque artístico tendría un sentido muy diferente y no negativo, y donde la mujer al verse así le agrada al verse representar ese mismo símbolo. Lamoda con connotaciones sexuales y llena de frivolidad, materialismo y la importancia de la imagen. El amor nace de los ojos dicen, Y es cierto. Pero valorarnos solamente por el exterior y lo quepretendemos ensañar al mundo de lo que somos como personas es atentar con nuestra propia integridad.

Y así , por medio de todo esto se dan los moldeamientos sociales que buscan los medios; tener una...
tracking img