Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

Puedo decir con certeza que esta fue la primera película a la que le tomé gusto, eso es especial para mí porque tenía como 10 años. También con seguridad es una de mispelículas favoritas.
La dirección de las actuaciones fue buena y completa. La historia es muy buena y la manera en que se desarrolla atrapa al espectador a cada escena. Los diálogos son claros;los acertijos y metáforas que usa el Dr. Lecter demuestran a la perfección la identidad del personaje: inteligente, sabio, cruel, sanguinario, trastornado y enamorado de la agente que lo investiga. Lamanera en que habla y describe hace casi real la escena completa, con olores, sabores y sensaciones.
La fotografía y las tomas son excelentes, son casi artísticas y dejan ver más claras lassituaciones de los personajes y su entorno; por ejemplo, el caso de la detective que es de las pocas mujeres que hay en el FBI, un sector dominado por los hombres pero que ella estaba escalando a pasosagigantados en comparación a ellos.
El mensaje semiótico más relevante fue el de los capullos encontrados en la garganta de las víctimas, pues revela el motor de los asesinatos de las mujeres, es unapersona que cree en la metamorfosis, en el cambio de oruga a mariposa y eso buscaba el asesino, un cambio.
La escena en donde descubren que la secuestrada es hija de una senadora, también refleja larealidad de nuestros días. Hay gente secuestrada todos los días pero nadie hace gran cosa por remediarlo, pero si se trata de la familia de alguien importante o que esté en el poder todos se veninvolucrados, o no? No debemos ir muy lejos ni muy atrás en la historia. Para muestra un botón… o un balón de futbol?
Cuánta gente muere o es atacada en antros y bares de pequeñas y grandes ciudades, peronadie lo arregla o previene, ni siquiera nos sorprende hasta que la víctima es una persona famosa, como el caso de la hija de la senadora o ya plantados en la realidad un jugador de futbol que ahora...
tracking img