Critical legal studies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS SOBRE LA HISTORIA DE LOS CLS EN LOS ESTADOS UNIDOS

CLS constituye un movimiento casi completamente conformado por juristas académicos y cuyos iniciadores comparten un trasfondo educativo yde experiencias sociales, políticas y culturales: los años sesenta.
Para los Critical Legal Studies, el Derecho es relativamente autónomo en cuanto a su valor, como dominio de lucha política ycultural, por otro lado representa una serie de incoherencias, cuyo contenido esta lleno de contradicciones internas y complicidades.
Estos críticos predican temas tan controversiales en lasfacultades de derecho tales como; el carácter reaccionario de la pedagogía de sus colegas, sobre aquellos procedimientos y criterios que limitan el acceso a las mujeres y minorías raciales a lasUniversidades, en contra de enseñanzas que fomentan el uso de jerarquías sociales y especialmente profesionales, así como la no enseñanza y sobre todo la exclusión del programa de estudios de lasuniversidades, de aquellos temas que fomentan la justicia económica, política, sexual y social.
La Critica CLS apunta hacia el interior del derecho (dominio de las reglas detalladas, argumentos comunes,practicas familiares de la producción académica y judicial) sus miembros tratan de enseñar las materias elementales y se ocupan de las cuestiones técnicas, en sus escritos, sobre los puntos que preocupana las corrientes dominantes, lo cual fue un factor importante para que obtuvieran un cierto impulso.
La aspiración de los CLS, era poner al descubierto las prácticas políticas y cotidianas delos jueces y juristas, al construir el derecho, ya que desde su punto de vista, estos se ven a si mismos como un instrumento del propio derecho.
Los CLS, como se menciono anteriormente nace enlos años 70’s, el movimiento consta de tres etapas, la etapa de consolidación, la etapa referente al rights debate de los CLS, y una tercera etapa que se caracteriza por la llegada de nuevos...
tracking img