Estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Medio ambiente y bioética.

Unidad: 3

Actividad: Medidas y Políticas nacionales

Medidas
Desde hace un tiempoen Dinamarca se está comprobando que el clima está cada vez peor y más inestable, por lo que se están tomando medidas para evitar males mayores.
Dinamarca es un país que quiere ser lo másindependiente posible del mercado energético/petrolero mundial.
Por eso lo que se hace para mejorar la calidad ambiental, como el uso de las energías alternas. Muchas de las casas usan calefacción provenientede las incineradoras, otras tienen caldera central, y en las zonas rurales o las afuera de la ciudad, biomasa.
La biomasa es una fuente de energía renovable tradicional -entiéndase, siempre quetenga un correcto balance global de CO2.- y por tanto parece mentira que en el siglo XXI, un país tan avanzado, use leña para calefacción. Ahora, es muy popular volver a instalar el techo tradicional de“paja”, por su estupendo aislamiento tanto en invierno como en verano.
La red de transporte público es adecuada y junto con el uso masivo de la bicicleta reducen significativamente el tráfico y lacontaminación -especialmente el ruido- en las ciudades.
Dado que Dinamarca forma parte de los Anexos I (como país desarrollado) y II (como miembro de la OCDE), se comprometió a reducir, para el período2008-2012 el total de sus emisiones de GEI, en por lo menos 21% con respecto a las emisiones de 1990
Ahora Dinamarca está hablando de poder reducir las emisiones de gases contaminantes en un 50%hasta 2050, que es una cantidad muy alta para poder reducirla en tan pocos años.
Durante el presente año, abrirá un parque eólico marino (RΦdsand II), sobre el mar Báltico, dicho parque contará con 90aerogeneradores con una potencia de 200 megavatios que podrá abastecer a 200,000 hogares daneses (2% de la demanda eléctrica), y con el cual evitarán la emisión de 700,000 toneladas de CO2/año....
tracking img