Atencion integral temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POBLACION A LA QUE ATIENDE

Todo esto es extremadamente importante; más allá de la intervención temprana, relacionada con las necesidades propias del niño que presenta alteraciones en eldesarrollo, deben considerarse aspectos como el cuidado prenatal, la nutrición, programas educativos dirigidos al niño entre las edades de 0 y 6 años, servicios sociales a través de las líneas de acciónintersectorial y la participación de los padres en la educación inicial de sus hijos.
También va dirigido al niño de 0 a 6 años en condiciones de riesgo, necesariamente deben ser intersectoriales, donde seperfilen líneas de acción en las áreas de supervivencia, protección y desarrollo.
En conclusión la política dirigida a la población de alto riesgo se plantea desde el nacimiento hasta los 6 años y serealiza mediante dos líneas de acción: la Intervención Básica General y La Intervención Básica Específica. La primera establece acciones interrelacionándose con otros sectores como el de salud y elsocial a través de diferentes programas para la atención integral en términos de prevención e intervención temprana para el niño de alto riesgo de 0 a 6 años.
La segunda, la Intervención BásicaEspecífica, establece los lineamientos normativos para la atención del niño de 0 a 6 años en situación actual de riesgo y con necesidades especiales, orientándose hacia una atención integral tempranaindividualizada que se puede especificar para dos rangos etáreos.
En el caso del niño de 0 a 3 años, el modelo se orienta hacia una intervención temprana integral, atendiendo a la condición de alto riesgo ya las alteraciones en su desarrollo. En el caso del niño de 3 a 6 años, el modelo se orienta hacia una atención educativa temprana que garantiza la continuidad de los alcances del proceso deintervención temprana en el niño.
La Intervención Básica Específica de 3 a 6 años puede llevarse a cabo en el Centro de Desarrollo Infantil, en el preescolar de los Institutos de Educación Especial en...
tracking img