Criticas

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
Criticas de películas

Película de “metropolis”

En el año 2000 los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder, amenazando con destruir la ciudad que se encuentra en la superficie... pero Freder (Gustav Frölich), hijo del soberanode Metrópolis, con la ayuda de la hermosa María (Brigitte Helm) de origen humilde, intentarán evitar la destrucción apelando a los sentimientos y al amor. La población se encuentra dividida en dos clases: la clase alta, que vive en la superficie, y que goza de todas las comodidades; y la clase obrera, que reside en las capas subterráneas de Metrópolis, y que trabaja incansablemente operando lasmáquinas que le dan vida a la gran ciudad.

Película “Nosferatu”

"Nosferatu" fue una libre adaptación de la novela de Bram Stoker ”Drácula” a la que se cambió el nombre para no tener que pagar derechos de autor. "Nosferatu" es un clásico del cine de vampiros en el que queda grabada en la memoria el terrorífico Max, un ser esquelético de mirada sobrecogedora. Se trata de la venta de finca enWisborg, que linda con la casa de Hutter. Durante el largo camino, Hutter pernocta de una posada, donde ojea un viejo tratado sobre vampiros que encuentra en su habitación. Una vez en el castillo, es recibido por el siniestro conde, que se excita cuando el joven se corta un dedo. Al día siguiente, Hutter amanece con dos pequeñas marcas en el cuello, que interpreta como picaduras de mosquito. Una vezfirmado el contrato, descubre que el conde es, en realidad, un vampiro.

Película 1900

Nos remonta a un círculo donde solo existe el océano, el barco, música y el piano. Esta película en lo personal me agrado mucho ya que nos cuenta la vida de un recién nacido que abandonan en un barco y que un carbonero de ahí lo adopta como su hijo. Me encanto mucho lo visual, las imágenes que se movían tanrápidamente, los efectos, la historia que llevaba como un mensaje a pesar de que el se dio cuenta de que tocando el piano era excepcional y que ahí tenia la fama, dinero claro si el salía del barco, pero no quiso, el se quedo con su vida, sin lujos, pero feliz, ya que su vida estaba ahí y es impresionante como una persona se aferra tanto a algo al limite de morir ahí.

Película HistoriaAmericana x

Esta película fue una de mis favoritas aunque no me agrado el final, esta filme nos lleva a una realidad que tal ves en nuestra sociedad se da mucho, que es la división que hay entre las rasas, aquí se da mucho el fanatismo blanco y negro, esto conlleva a una situación tensa dentro de la filme, los jóvenes son los protagonistas, la vida de un joven que por problemas, como andar enpandillas, alcohol, y en muchas cosas mas, termina en la cárcel donde conoce una cruda realidad, al salir de ahí quiere regenerarse y trata de mantener a su hermano al margen del tipo de vida que èl llevaba, pero no pudo y un negro termina matando a su hermano del joven. En contraste los blancos son brutalmente retratados como  insensibles, opresivos, intolerantes, llenos de odio, violentos, codiciosos,estrechos de mente y destructivos.
El mensaje es que cualquier persona blanca, no importa cuan normal sea, puede cruzar rápidamente la línea de ser un civil a convertirse en alguien consumido por el fanatismo, la violencia y el odio racial.

Película “el día de la bestia”

En lo personal esta película no fue mucho de mi agrado ya que no me agrado el contexto, se me hizo muy superficial noshabla de Un tímido teólogo jesuita ha descubierto leyendo el Apocalipsis que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre en Madrid. Decidido a impedir el fin del mundo, viaja a la ciudad y forma una insólita alianza con José María, un fanático del metal y con el Profesor Caván, un charlatán televisivo, para rastrear el nacimiento del mal por todo Madrid. Aquí podemos ver como unas personas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS