Crm en la industria farmaceutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Universidad Tecnológica Centroamericana

Dirección de Postgrados


Materia:

Dirección Comercial y Ventas

Catedrático:
Lic. JoséGuillermo Berlioz
CRM INFARMA

Presentado por:
Vanessa Michelle Hernández López 10923034

24 de octubre 2010

Tegucigalpa, M.D.C.Honduras C.A.

Introducción

Para el presente proyecto de Dirección Comercial y Venta, he seleccionado la empresa Industria Farmacéutica S. A. de C. V. (INFARMA) debido a que en ella laboró y se mefacilita obtener la información real y objetiva para analizar la posibilidad de aplicar un programa de CRM integrado en la INFARAMA .

Además, esto permitirá tener opiniones y puntos de vista dela empresa del entorno interno para la implementación del CRM para analizar los recursos con los que cuenta para la planeación e implementación de un CRM y a la vez permitirá a INFARMA tener elconocimiento oportuno del entorno externo para obtener y utilizar la información de manera objetiva y directa a través de la obtención de información de fuentes directas a través del uso de distintastécnicas como ser la investigación, uso de encuestas, grupos focales, así como la observación.

MARCO TEORICO
HISTORIA
Industria Farmacéutica S. A. de C. V. es una empresa familiar, de capitalhondureño, con más de 67 años de experiencia en el desarrollo y fabricación de medicamentos, los cuales son comercializados en algunos países de Centro y Sur América. INFARMA comenzó en el año 1946,ALCANCES
INFARMA se encuentra actualmente en proceso de certificación bajo la norma ISO 9001:2008 Sistema de gestión de calidad e ISO/IEC 17025:2005 competencia de los laboratorios de ensayo y decalibración, acreditada bajo el Ente Costarricense de Acreditación (ECA).

PRODUCTOS QUE OFRECE
Infarma ofrece una línea de productos farmacéuticos con gran trayectoria en el mercado la cantidad de...
tracking img