CRM, introducción al procesamiento de datos

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
QUE ES Y PARA QUE SIRVE
CRM, es un sistema que te permitirá simplificar y potenciar tu trabajo de ventas ya sea que trabajes solo o en equipo, con una variedad de herramientas a tu disposición. 
INFORMACION AVANZADA
Siempre disponible, en la web, accesible a toda hora y desde cualquier lugar sin limite de cuentas/oportunidades
Fácil de usar y de aprender, , no requiere capacitación previapara usarlo.
Coordinación de la actividad diaria de cada vendedor.
Repositorio centralizado de Documentos. Puedes realizar un backup de toda tu información cuando gustes
Módulo de Tareas, para gestionar actividades individuales de tu organización
Supervisión en tiempo real de toda la actividad comercial
Calendario de Negocio
Función de Mensajes para agilizar la comunicación de tu equipoSeguridad de acceso configurable: Tú eliges quién puede acceder a cada información.
REQUISITOS TECNICOS
Acceso a Internet Banda Ancha 256Kbps o superior
Internet Explorer 6.01 o superior, Firefox 2 o superior, Netscape 7, Mozilla 1.6, Safari 1.0.1.2, Google Chrome.


Un CRM (Customer Relationship Managment, Gestion de las relaciones avanzadas con los clientes) no es un software, ni siquiera unabase de datos. Un CRM es una metodología de trabajo que se apoya en un software, basada en la recopilación y estudio de la información relativa a nuestros clientes y potenciales clientes, en su sentido más amplio.
 
Es muy grande el desconocimiento que existe en las empresas, y por defecto en las PYMES sobre lo que realmente es un CRM. Lo primero que hago cuando doy una charla en la que hablo deCRM es ver cuanta gente sabe lo que es. Por defecto todos, siempre y en todo lugar, saben lo que es. Un base de datos que utiliza el departamento comercial. Sin embargo, cuando termino de explicar lo que yo entiendo que es, muy pocos son los que ven alguna similitud con lo que sabían, y empiezan a pensar en él como una herramienta estratégica de gran valor para la empresa.
 
“Un software /BBDOque utiliza en departamento comercial”, “una aplicación para el departamento de marketing”, “el programa que utilizan las teleoperadoras para llamar a los clientes”, “un programa que sirve para conocer y trabajar mejor con nuestros mejores clientes”.
 
Un CRM es eso y mucho más. Un CRM es una metodología de trabajo, que se apoya en un software (BBDO), se integra (o se debe integrar) con losprincipales sistemas de información de la empresa, involucra a toda la organización, y pretende la recogida y estudio de la información sensible relativa a nuestros clientes y potenciales clientes.
 
Un CRM no solo debe servir para conocer a nuestros mejores clientes, ya que al ser pocos, los conoceremos casi de memoria. Sin embargo, sí que me puede interesar conocer a mis 100 mejores clientes, o alos 10 mejores por cada zona donde trabaje mi empresa. Y por supuesto, también quiero saber quiénes son mis peores clientes; no solo los que menos me compran, sino LOS MENOS RENTABLES, y aquellos que más problemas me den, de pago, de trabajo, etc. En resumidas cuentas, el CRM me puede ofrecer un ranking de mis clientes, filtrados por el aspecto que más me convenga saber en cada momento.
 
Tambiénme puede interesar conocer la actividad de mi departamento comercial. No solo las visitas que hacen, a quien las hacen y lo que han vendido, sino la rentabilidad (mensual, anual, etc.) de sus vistas respecto de su facturación por cliente.
 
Por supuesto, cuando trate con un cliente, debo saber todo lo que tengo con él, en toda su amplitud. Datos de la empresa y donde está implantada, comercialque la cubre y toda su actividad, personas de contacto (influyentes, las que deciden y las que firman) asociados a los distintos departamentos, ofertas, presupuestos presentados y estado de cada uno de ellos, seguimientos concretos, etc. Y además, esta información deberá estar relacionada con el dpto.. de marketing para que pueda enviar folletos y promociones / ofertas, y con telemarketing, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion al proceso de datos
  • Introduccion al procesamiento de datos
  • Sistema de Procesamiento de Datos
  • Introduccion al crm
  • Introducción a CRM
  • Introduccion al procesamiento de datos
  • Introducción al procesamiento de datos
  • Introduccion al procesamiento de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS