Cromatografia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACION DEL CRUDO: El crudo tiene una composición elemental orgánica de carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno y azufre, además de otros metales inorgánicos.
Los porcentajes elementales van del 80 al 90% de carbono, del 8 al 14% de hidrógeno, hasta 2% de nitrógeno y 3% de azufre y menos del 5% de metales inorgánicos.

La densidad de los crudos varía entre 0,7 kg/L y 1 kg/L (el aguatiene una densidad de 1kg/L), aunque esta densidad se suele expresar en grados API.
La densidad de los crudos, por tanto, oscila entre los 10 y los 40 grados API. Cuanto menor sea el número de grados API, mayor será la densidad del crudo.

En función de su densidad, los crudos se clasifican en extraligeros, ligeros, medios, pesados y extrapesados. Teniendo los extraligeros una densidad deaproximadamente 151 grados API, los ligeros 70, los medios 41, los pesados 13 y los extrapesados en torno a 10 grados API.

En el crudo están presentes varios tipos de hidrocarburos, como pueden ser las parafinas e isoparafinas (parafinas ramificadas), naftenos o ciclo alcanos, aromáticos (derivados del benceno), asfálticos (que son componentes muy difíciles de separar de la mezcla y que tienenestructuras muy complejas), olefinas (no los hay como tales en el crudo, pero aparecen luego en las distintas fracciones que se extraen en el proceso de refino) y mixtos (que son los que pueden tener diferentes tipos de enlaces, es decir, que pueden tener un porcentaje de los hidrocarburos anteriores).

Poder calorífico de los crudos: El poder calorífico en los crudos varía según la composición encarbono e hidrógeno y su relación (C/H). Cuanto mayor sea ésta relación, menor será su poder calorífico debido a que la densidad del crudo será mayor. Los crudos superligeros (151 grados API) pueden superar las 11000 kcal/kg (kilocalorías por kilogramo de crudo) y los crudos pesados no alcanzan las 10500.

La cromatografía de gases es la técnica a elegir para la separación de compuestos orgánicose inorgánicos térmicamente estables y volátiles. La cromatografía gas-líquido (GLC, de gas-liquidó chromatography) lleva a cabo la separación por medio del reparto de los componentes de una mezcla química, entre una fase gaseosa que fluye (móvil) y una fase líquida estacionaria sujeta a un soporte sólido. La cromatografía gas-sólido (GSC, de gas-solid choromatography) utiliza un absorbente sólidocomo fase estacionaria. La disponibilidad de detectores versátiles y específicos, y la posibilidad de acoplar el cromatógrafo de gases a un espectrómetro de masas o a un espectrofotómetro de infrarrojo, amplían aún más la utilidad de la cromatografía de gases. Objetivo de la cromatografía de gases
Un cromatógrafo de gases consiste en varios módulos básicos ensamblados para:
1. Proporcionar ungasto o flujo constante del gas transportador (fase móvil)
2. Permitir la introducción de vapores de la muestra en la corriente de gas que fluye
3. Contener la longitud apropiada de fase estacionaria
4. Mantener la columna a temperatura apropiada (o la secuencia del programa de temperatura)
5. Detectar los componentes de la muestra conforme eluyen de la columna
6. Proveer una señal legibleproporcional en magnitud a la cantidad de cada componente
El corazón de los procesos de cromatografía de gases es la separación en columna.
Los requerimientos básicos en un equipo de cromatografía de gases son:
1. Gas de arrastre o acarreador
2. Puerto de inyección
3. Una columna
4. Un detector
5. Un registrador o cualquier otro dispositivo de salida para medir la señal del detector
6.Cromato gramas
En la siguiente figura de detallan estos requerimientos en un cromatógrafo de gases:

La cromatografía de gases tiene amplia aplicación, en las industrias se enfoca principalmente a evaluar la pureza de los reactantes y productos de reacción o bien a monitorear la secuencia de la reacción, para los fabricantes de reactivos químicos su aplicación para la determinación de la pureza es...
tracking img