Inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Estilos de aprendizaje Estilos de aprendizaje


Para desarrollar la educación centrada en el estudiante y el aprendizaje, es necesario conocer al estudiante y saber cómo aprende cada estudiante. La nueva visión del proceso de enseñanzaaprendizaje, considera que cada persona aprende de manera diferente, y posee un potencial, conocimientos y experiencias distintas, a partir de los cualesprocesamos la información recibida del medio y la transformamos en conocimiento.


Estilos de aprendizaje


Estilos de aprendizaje
El término “estilo de aprendizaje” se refiere al hecho de quecada persona utiliza su propio método o estrategias para aprender.  Cuando a los estudiantes se les enseña según su propio estilo de aprendizaje, aprenden con más efectividad.


Aunque lasestrategias concretas que utilizamos varían según lo que queramos aprender, cada uno de nosotros tiende a desarrollar unas preferencias globales.


Modelo de Programación Neurolingüística de Bandler yGrinder
Nuestro cerebro selecciona parte de la información que recibe e ignora el resto.  1.Visual: Entiende el mundo tal como lo ve. Recuerda lo que ve.  2. Auditivo: Excelente conversador. Recuerda loque oye.  3. Kinestésico: Procesa asociando al cuerpo. Recuerda lo que hace.


Modelo de los Hemisferios Cerebrales
Forma en que procesamos la información; detalladamente con el hemisferioizquierdo y globalmente con el hemisferio derecho.  Hemisferio Holístico: Combina partes para crear un todo, es importante la belleza, recuerda caras.  Hemisferio Lógico: Proceso lineal y secuencial, esimportante la razón, recuerda nombres.


Teorías de los estilos de aprendizaje: Modelo de Kolb


Se aprende por conocimiento o por experiencia en dos fases, una expansiva y una contractiva.1.Tipo Activo: Aprenden con actividades, tienen muchas iniciativas. 2.Tipo Teórico: Integran las observaciones en teorías complejas y bien fundamentadas lógicamente.  3.Tipo Pragmático:Gusta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre aprendizaje, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples.
  • inteligencias multiples y estilos de aprendizaje
  • Tipos de Aprendizaje e Inteligencias Múltiples
  • Las Inteligencias Múltiples En El Aprendizaje Por Competencias
  • Ensayo De Aprendizaje E Inteligencias Multiples
  • Aplicación de las inteligencias múltiples en la educación y el aprendizaje
  • Estilos De Aprendizaje Y La Teoria De La Inteligencia Emocional
  • Inteligencias múltiples y aprendizaje significativo desde la perspectiva del docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS