Cromatografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Procedimiento
Se inicia colocando los reactivos a analizar en el registro, que es el sistema de introducción de muestras, las cuales serán tolueno, xileno y benceno, utilizando el hexano comodisolvente, debido a la fase móvil con la cual trabajamos, la cual consiste en que la muestra analizada o mejor dicho separada con el disolvente. Se efectúa la inyección de las muestras con el Split 50 a1, a 60°C, lo cual permite obtener un cronomatograma claro.
Repetimos la inyección solo que en este caso modificamos el Split 100 a 1, para poder observar como afecta en la resolución delcromatograma cambiar la concentración, la temperatura usada es de 60°C, dándonos un cromatograma muy similar a de concentración 50 a 1.
Realizamos una nueva inyección de la mezcla, con el Split 100 a 1,pero con una temperatura de 100°C, con esta muestra obtenemos un nuevo cromatograma, el cual es ligeramente diferente a los dos anteriores, pues las curvas se observan mas juntas, debido al incrementode la temperatura el tiempo de cada sustancia disminuyo dando las curvas las juntas.
Se realiza una nueva inyección de la mezcla aun con el Split 100 a 1, ahora aumentamos mas la temperatura a600°C, dándonos un cromatograma en el cual las columnas se encuentran muy pegadas las unas a las otras dificultando la apreciación de estas mismas.
Se trato de analizar la muestra a una mayorconcentración de 100 a 1, pero debido a problemas técnicos no se logro con éxito.
Observaciones
Se debe tener mucho cuidado al tratar las muestras de xileno, benceno y tolueno debido a que estas sustanciasquímicas que tienen la propiedad de disolver cuerpos grasos.
Se debe notar como afecta la concentración del Split en los diversos casos al cromatograma.
Interpretar como afecta la temperatura en lascurvas del cromatograma.
Los parámetros cromatograficos son de gran importancia en los análisis cromatograficos debido a que gracias a ellos se pueden interpretar de forma correcta y adecuada los...
tracking img