Montaje cinemtagrofico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Yodo es un mineral que necesitamos en cantidades muy pequeñas, se almacena en la glándula tiroides. El Yodo contribuye a quemar el exceso de grasa. El Yodo es absorbido en el tractointestinal y transportado a través del torrente sanguíneo hasta la glándula tiroides, donde será almacenado y utilizado en su momento para producir hormonas.
Deficiencia de yodo
El Bocio, elHipotiroidismo, la piel y el cabello secos, la tendencia a tener siempre frío, a la obesidad, al estreñimiento o padecer Cretinismo (enfermedad infantil con retraso físico y mental) pueden ser síntomasde carencia de Yodo, el consumo muy alto de este elemento puede disminuir el funcionamiento de la glándula tiroides.
 Estimula el buen funcionamiento de nuestro metabolismo y ello conllevatambién el realizar adecuadamente un sinfín de funciones orgánicas indispensables para nuestro crecimiento y el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, Participa en el metabolismo de loshidratos de carbono y en la síntesis del colesterol, Regula nuestro nivel de energía y un buen funcionamiento celular, Cuida de nuestras uñas, cabello y dientes.La cantidad de yodo que necesitael organismo para funcionar sin problemas es de 80 a 200 microgramos diarios. La falta de yodo en una mujer embarazada puede provocar una falta de hormonas tiroideas durante la etapa fetal yesto ocasionar daño cerebral irreversible y retardo mental permanente en el futuro bebé. Otras consecuencias de la carencia del yodo en el feto son partos prematuros, malformaciones, abortos ymayor mortalidad perinatal. El yodo, también es rico en las algas marinas, “musgo”, pan de algas. Las personas que no los consumen pueden compensar esta falta en cereales, la carne y las verduras,    Entre los alimentos, los crustáceos, pescados y mariscos son notablemente ricos en dicho mineral.  Mejora la agilidad mental.  Es necesario para el correcto metabolismo de los nutrientes.
tracking img