Cronica de un engaño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El guionista y realizador Richard Eyre se ha convertido en un verdadero especialista a la hora de hablarnos de los siempre procelosos caminos del amor, la pasión y el deseo. Esos tres elementos estánpresentes en sus tres primeras películas como director cinematográfico: ‘Iris’, ‘Belleza prohibida’ y ‘Diario de un escándalo’. Crónica de un engaño sigue los pasos de sus anteriores obras enpantalla grande, aunque se estrelle estrepitosamente a la hora de calar en los sentimientos del espectador.
Basada en un relato de Bernhard Schlink, el filme sigue los pasos de Peter, un marido que descubreque su mujer, fallecida a causa de un cáncer, tuvo un amante llamado Ralph. Desesperado, el esposo viaja a Milán, donde vive ese ‘otro hombre’ al que se refiere el título en inglés. Sin desvelarle suidentidad, Peter se ganará la amistad del amante, que pronto le contará la historia de amor que vivió con su mujer.
Eyre, ayudado por el guionista Charles Wood, no consigue emocionarnos con estahistoria de engaños. Su primer fallo es una inadecuada dirección de actores, un aspecto en el que hasta ahora era un verdadero maestro. Antonio Banderas, en el papel del amante de la protagonista, estádelirantemente sobreactuado. Se le ven demasiado las costuras a nuestro malagueño más internacional. No menos decepcionante es la interpretación entre pétrea e histriónica que Liam Neeson realiza deldespechado marido. Sólo Laura Linney, en el muy mal definido rol de la esposa y amante, consigue dar algo de luz a tan horrible trabajo actoral.
El realizador británico tampoco logra dosificardemasiado la historia. Utiliza más de un tercio del filme en mostrarnos una y otra vez las dudas de ese marido incrédulo ante la infidelidad de su pareja. Por otra parte, el recurso a la partida de ajedrezentre los dos hombres que quisieron a la misma mujer resulta forzada y poco creíble. Por si no era obvia la metáfora, el realizador y guionista incluye una referencia a  la defensa india de la reina,...
tracking img