Cronica de un verano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de un verano (Chronique d'un été) es un filme documental realizado durante el verano de 1960 por el sociólogo Edgar Morin y el antropólogo y cineasta Jean Rouch.
La cinta inicia con unadiscusión entre Morin y Rouch acerca de si es posible actuar o no sinceramente delante de una cámara. Posteriormente la secuencia gira entorno a debates sobre la concepción que tienen los parisinos sobresu propia existencia y la felicidad en la clase obrera.
Este rodaje, ejemplar representante de laNouvelle vague francaise (Nueva ola francesa), emplea elementos característicos del cinema verité elcual expone personajes y situaciones del mundo real que no siempre aportan elementos explicativos al espectador donde las temáticas retratadas generalmente presentan una perspectiva tanto subjetivacomo objetiva.
Crónica de un Verano – Jean Rouch (1960)
Jean Rouch retoma a dos de sus personajes de La pirámide humana, para hacer un experimento social, en el que vemos como vive la gente en París.Esta pelícual es un encargo de Edgar Morin, quien junto a Rouch se encargan de abrir la película con una discussion sobre si se puede actuar naturalmente frente a una cámara o no. Lo que continua, esun censo de los parisinos en la calle, si piensan que son felices o no. Toman varios personajes en los cuales centrarse, los más distinguidos siendo un obrero, Angelo, y un grupo de jóvenes que sejuntan para discutir la situación actual.
Morian, no dejó que el documental fluyera de una manera natural, ya que en vez de que la gente entrara fortuitamente al grupo de personas que prestaron su voz yexpresaron sus opiniones a lo largo del documental, incluyo de forma forzosa a jóvenes que pertenecían a el grupo de Socialismo y Barbarie, dejando a Angelo como uno de los personajes más fieles, queademás, se presta para este papel, que fluye muy naturalmente, sin tener problemas al enfrentarse con la cámara.
Otro momento muy fortuito, es cuando los jóvenes estan platicando, Landry les está...
tracking img