Cronica De Una Muerte Anunciada Análisis

Páginas: 14 (3354 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Crónica de una muerte anunciada


Contexto Histórico
"Crónica de una muerte anunciada" es la séptima novela de Gabriel García Márquez. Se publicó en 1981 y su éxito ha sido y sigue siendo muy notable. Constituye su obra más "realista" pues se basa en un hecho histórico ocurrido en su tierra natal (Colombia). A este respecto dijo Márquez en una entrevista: "No hay ni una sola línea en ningunode mis libros que no tenga su origen en un hecho real." y en este libro es indudable.
Lugar donde se desarrolla pueblo Manaure en 1942.
Gabriel García Márquez vivía en una pequeña aldea de Aracataca, situada casi al pie de la Sierra de Santa Marta, en los Andes de Colombia, sobre la costa del mar Caribe, lugar que toma de referencia para la redacción de esta obra.
En Márquez la mezcla entremito y realidad ofrece libros sorprendentes. El mito sirve como punto de partida a de la realidad, porque alguna vez ha tenido que existir ese mito, de manera absolutamente natural. La misma realidad siempre está potenciada por el conjunto de unas líneas tan cargadas de una atracción que enganchan al lector a la novela desde el principio.
Comienza la novela por el final: diciendo que Santiago Nasarya esta muerto, y que lo mataron los hermanos Vicario para vengar el honor deshonrado de su hermana Ángela. El relato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere.

Genero novela corta escrita prosa
Realista basado en un hecho real
La novela tiene una característica de crónica (es el relato de acontecimientos con rasgos periodísticos)
Mataron a Santiago nassar por ladeshonra de Ángela vicario.
Se puede decir que es una muerte anunciada por que desde el principio de la obra se sabe que lo iban a matar. El autor nos narra la historia de diferentes puntos de vista. Primera persona Testigo era amigo de Santiago nassar. Narrador es el mismo autor.

Temas : Honor la justificación del crimen, deshonra, . Tercera




Personajes :

Santiago Nassar: 21años , era esbelto y pálido y tenia los parpados árabes y los cabellos rizados de u padre Pagina 13

Bayardo San Román: ingeniero de trenes cuya edad ronda los treinta años. Ojos dorados “ andaba de pueblo en pueblo buscando con quien casarse Sabía mandar mensajes por código morse y era buen nadador. Pagina 31

Ángela Vicario: Era la hija menor de una familia de escasos recursos. Mujer deBayardo San Román, quien fue devuelta en su noche de bodas al no llegar virgen al matrimonio, ella culpa a Santiago Nasar. Era bella La mujeres de esa época eran educadas para sufrir lo que quiere decir el autor que eran criadas para ser amas de casa y la esposa perfecta de esa época. Las hijas no les importaba el hecho de llegar virgen al matrimonio por que Ángela vicario trato de esconder yengañar a Bayardo, aunque sus hermanas sabían que ella ya no era virgen. Pagina 36 -37

Ibrahim Nasar: Árabe difunto padre de Santiago Nasar. Se hace notar que él hablaba en árabe con su hijo y él así le contestaba y lo remarca como un hecho extraño ya que no era normal a partir de la tercera generación (a la que pertenece Santiago). Tuvo un amor secreto con Victoria Guzmán y abusó deella.

Victoria Guzmán. Cocinera de la familia de Santiago Nasar. Antes de ser la cocinera, fue amante de Ibrahim Nasar.

Divina Flor. Hija de Victoria Guzmán. Sabe que tarde o temprano será la amante —lo quiera o no— de Santiago Nasar. Y que su madre la protege para que no se la lleven a la cama

El obispo. Aborrece el pueblo, al punto de pasar en su buque frente él, sin bajarse.

PlácidaLinero. La madre de Santiago Nasar. Su hijo es asesinado en la puerta principal de su propia casa, tras que su madre la cerrara pensando que éste se encontraba en su interior.

Luisa Santiago. Madre del narrador, y por tanto de Margot, Luis Enrique, una hija monja y Jaime; madrina de bautismo de Santiago Nasar, en honor a quien éste fue nombrado.

Pedro Vicario. Hermano de Ángela Vicario,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de cronicas de una muerte anunciada
  • Analisis de cronica de una muerte anunciada
  • Analisis De Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Analisis de cronica de una muerte anunciada
  • Analisis De Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Analisis Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Analisis de crónica de una muerte anunciada
  • Analisis de cronicas de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS