Cronica exposicion diferencia y continuidad, museo de arte contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Museo de Arte Moderno
La Colección Diferencia y Continuidad

La pintura que me recibió al iniciar el recorrido por la sala fue “Las dos Fridas” única obra hecha en gran formato por la mexicanaFrida Kahlo, de la que por cierto me enteré que es la original y no la expuesta en el Museo casa de Frida Kahlo como yo pensaba.
La siguiente obra que captó mi atención fue una pintura de FranciscoGoitia, que representa una Huerta del ex convento de Guadalupe Zacatecas, es una pintura llena de colorido donde predominan los tonos azules. Seguida de esta pintura está una obra de David AlfaroSiqueiros, llamada Madre Campesina y que fue pintada en 1924, aquí se percibe su compromiso con un arte de carácter social, con el arte humano, que retratara la guerra y la pobreza.
El siguiente cuadro queme gustó fue uno que representa a una Tehuana, fue hecho por la artista Lola Cueto, me gustó mucho la técnica de la artista quien empleó laca sobre triplay esgrafiado para esta obra. Justo frente aeste cuadro hay uno de gran formato que es imposible pasar desapercibido ya que es una mujer desnuda recostada en la tierra con diferentes elementos de la naturaleza como magueyes y volcanes, todo estorepresentado a la Madre Tierra, esta obra es el artista Jesús Guerrero Galván y fue pintada en 1952.
Siguiendo el recorrido por la sala encontré un cuadro que llamó mi atención por que me costódefinir el sexo del protagonista de la pintura, quién al parecer es una mujer sosteniendo un bebé mientras se encuentra en una habitación que está siendo consumida por un incendio, sin embargo las faccionesde esta mujer son completamente masculinas, esta pintura hecha en 1928 es obra de Manuel Fernández Ledezma.
Unos pasos mas allá me tope con una clásica pintura de Frida Kahlo llamada “Los cocos”,una pintura llena de simbolismos como los cabellos y las lagrimas que tiene uno de los cocos o la rasgadura que tiene la cáscara de una de las naranjas.
Siguiendo con las pintoras mexicanas me...
tracking img