CRONICA Recuperado

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015


La trama de la novela se construye a partir de un suceso: LA MUERTE DE SANTIAGO NASAR
a) PERSONAJE: ANGELA VICARIO.
- LOS HECHOS:
- LA SENTENCIA:
“Ella se demoro apenas el tiempo necesario para decir el nombre. Lo busco entre las tinieblas, lo encontró a primera vista entre los tantos y tantos nombres confundibles de este mundo y del otro, y lo dejo clavado en la pared con su dardo certero,como una mariposa sin albedrío cuya sentencia estaba escrita desde siempre.
-Santiago Nasar- dijo”
(P- 51)
Es culpable ya que levanto falsos en contra de Santiago Nasar, y esto hizo que sus hermanos quisieran vengar su honor, por lo tanto matara a Santiago Nassar siendo que el era inocente ya que se puede reflejar en este freagmento de la novela:
“mientras los gemelos vicario esperaban a SantiagoNasarpara matarlo. Fue a él a quien se le ocurrio que subiéramos a la colina del viudo Xius para cantarles a los recién casados. ”
(P-70)
esto a mi parecer si de verdad hubiera tenido algo con angela no hubiera echo esto ni embriagado, por lo tanto lo único que hizo angela al levantar este falso fue condenar a muerte a Santiago Nasar













b) PERSONAJE: BAYARDO SAN ROMAN.
- LOS HECHOS:
-LA SENTENCIA:
“Bayardo San Roman, por su parte, debió casarse con la ilusión de comprar la felicidad con el peso descomunal de su poder y fortuna.”
(Pag. 42)

“Llevaba la maleta de la ropa para quedarse, y otra maleta igual con casi dos mil cartas que ella le había escrito. Estaban ordenadas por sus fechas, en paquetes cosidos de colores, y todas sin abrir.”
(Pag. 100)
En mi parecer, es un tantoculpable, por querer comprar a Ángela, pero es más inocente, ya que lo que buscaba era su felicidad, al lado de Ángela Vicario, y esta felicidad no le importaba cuanto le habría de costar.
También me parece inocente con estos hechos presentados, ya que el no quería saber nada de ella, por el hecho de estar enojado debido a lo que les había sucedido después de casarse, y aun así, Bayardo fue avisitar a Ángela.


d) PERSONAJE DUAL: LOS GEMELOS PEDRO Y PABLO VICARIO.
- LOS HECHOS:
- LA SENTENCIA:
“Ambos estaban exhaustos por el trabajo bárbaro de la muerte, y tenían la ropa y los brazos empapados y la cara embadurnada de sudor y de sangre todavía viva. –Lo matamos a consciencia- Dijo Pedro Vicario-.” (P.53)
“-Nada-Le contesto Pedro Vicario-. No más que lo andamos buscando para matarlo.”(P.59)
Yo opino que fueron culpables por qué no era la manera de arreglar las cosas con Santiago Nasar por más que quisieran defenderla y vengarse de haber golpeado a Ángela, podían acudir con la justicia del pueblo para no dejarse guiar por la rabia y el odio que tenían en ese momento.















e) PERSONAJE COLECTIVO: LA SOCIEDAD DE MANAURE.
- LOS HECHOS:
- LA SENTENCIA:
“En el trayecto, trespersonas lo detuvieron para contarle en secreto que los hermanos Vicario estaban esperando a Santiago Nasar para matarlo, pero solo uno supo decirle donde” (P.61)


“En cambio el hecho de que Ángela Vicario se atreviera a ponerse el velo y los azahares sin ser virgen, había d ser interpretado después como una profanación de los símbolos de la pureza” (P.45)
El pueblo es culpable de no haberle dichoa Santiago Nasar que lo iban a matar, ya que diciéndole pudo haber existido una mejor forma de arreglar los problemas ya sea con la justicia o comentando los problemas, pero se tenían que tomar cartas en el asunto.
El pueblo es culpable de ser machista porque a Ángela Vicario no le perdonan y la juzgan totalmente por qué no llegó virgen al altar. Es un pueblo que le gusta saber todo lo queacontece con Ángela.








La trama de la novela se construye a partir de un suceso: LA MUERTE DE SANTIAGO NASAR
a PERSONAJE: ANGELA VICARIO.
- LOS HECHOS:
- LA SENTENCIA:
“Ella se demoro apenas el tiempo necesario para decir el nombre. Lo busco entre las tinieblas, lo encontró a primera vista entre los tantos y tantos nombres confundibles de este mundo y del otro, y lo dejo clavado en la pared con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperativo
  • Recuperaciones
  • recuperaciones
  • RECUPERACIONES
  • recuperar
  • Recuperativa
  • recuperar
  • Recupere a .........?????

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS