Cronicas contemporaneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 65 (16128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICAS CONTEMPORANEAS
“Historias reales de personajes ocultos”

Prologo

En esta narración, donde el autor trata de unir en el plano real, la analítica con la imaginativa, sin participar en los hechos presentados, como forma de preservar la heterogeneidad del tratado. Conocedor de bastantes casos similares, de los que no se arriesga a exponer; por garantizar la tranquilidad de susconfesores y mantenerlos cautivos para próximos informes. Si se le ocurriera exponer todos los casos indagados, el texto se tornaría un poco aburrido, a causa de su voluminosidad. Aunque el naturalismo predomina en su imaginación; trata de imponerla sobre acontecimientos reales, con un novedoso propósito de conquistar el interés del lector e involucrarlo en esta modalidad.
Los demás casos, de los quese ha enterado por diversas fuentes, prefiere aplazarlos. No por miedo a ser acusado de fanático de las digresiones; ni a las reacciones de sus actores; sino por omitir redundancias y contradicciones con los propósitos planteados.
Alguien debería en cualquier oportunidad, tener la ocurrencia de contarlos. Consciente de que hay historias que se perciben escandalosas, por la notoriedad de susprotagonistas y los niveles sociales en los que se han desenvuelto. Para contarlas, hay necesariamente que ocultar los nombres y dejar al lector la libertad de imaginar a su gusto, los personajes involucrados.
Con esta estrategia se libera del peligro de caer en vulgaridades y de las maledicencias de quienes pudieran sentirse aludidos.

EL PADRE ¿BIOLOGICO O LEGITIMO?
La crónica de un joven,que en busca de una esposa perfecta, encontró a su padre natural y perdió a su madre.
La realidad de un joven de clase media, obsesionado en encontrar una mujer para fundar una familia, fuera de lo común. Soñaba tanta perfección en una mortal; que su inexperiencia le hacía entender, que podría encontrarla con las mismas cualidades que creía, adornaban a su madre.
Hablo de un hombre un pocoidealista; y por lo visto, carente de fe en las posibilidades de aparearse con una mujer moderada, conforme a las tendencias conductuales de su época; que veía en su madre una mujer preservada, de virtudes inigualables, mística y casi santa. La concebía pura y libre de cuestionamiento. Error que cometemos los hombres, a manera de sobrevaloración del afecto al sacrificio materno. Distinto ocurre en lasmujeres adultas, que prefieren omitirlas por temor a ser contrariadas y saborear lo indeseable que suele resultar, en ocasiones, el conocimiento de la verdad.
En su línea de elección, el príncipe requería en la mujer una excelencia --muy elevada y eminente en un ser humano-- que solo podía existir en un pensamiento, influenciado por una tendencia lejana de lo común.
Como su madre lerepresentaba un modelo tan perfecto, que le serviría de norma en cualquier dominio de su imaginación; busca una forma de elevar las condiciones reales de la mujer deseada, ---para llegar a encontrarla--- por encima de la realidad sensible, utilizando como medio, la fantasía.
Podría creerse, que su propósito real era, encontrar un punto de equilibrio entre dos seres humanos, estacionados en situacionesbiológicas y cronológicas disimiles.
El misterio de su creencia, marca la imposibilidad de alcanzar en esa búsqueda, resultados favorables para obtener la anhelada pinta de excelsitud, que pudiera avivarle su pasión, realzando el merito y las condiciones de alguien.
Por recomendaciones de amigos, compañeros de estudio y de trabajo, entendió conveniente visitar a un médico, experto investigadorgenético y sabio consejero familiar. El doctor, comprendió la magnitud de sus anhelos, al escuchar su planteamiento; y –como forma de despedirlo, evitarle una fuerte venada-- le recomendó acudir a un Centro de Tecnología Avanzada en investigación genética, en procura de una clonación, que en su ambiente psicológico pudiera representarle el genotipo soñado; con la advertencia de los riesgos...
tracking img