Cronicas de una muerte anunciada

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013


Crónica de una Muerte Anunciada

El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para
esperar el buque en que llegaba el obispo. Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. Siempre soñaba con árboles, medijo Plácida Linero, su madre, evocando 27 años después los pormenores de aquel lunes ingrato. La semana anterior había soñado que iba solo en un avión de
Papel de estaño que volaba sin tropezar por entre los almendros», me dijo. Tenía una Reputación muy bien ganada de interprete certera de los sueños ajenos, siempre que se los contaran en ayunas, pero no había advertido ningún augurio aciagoen esos dos Sueños de su hijo, ni en los otros sueños con árboles que él le había contado en las Mañanas que precedieron a su muerte.

La hacienda de ganado que le había heredado su padre y que el administraba con muy buen juicio pero poca fortuna. En el monte el llevaba una pistola 357magnum que tenia balas blindadas que según el decía que podía partir un caballo en dos, dormía con las pistolabajo la almohada como lo hacia su padre pero nunca cargada ese día guardo la pistola en otro lugar y en otro lado muy apartado las municiones era una costumbre impuesta por su padre ya que un día por la mañana mientras la sirvienta sacudía la funda de la cama callo la pistola al suelo disparándose y chocando contra el piso, desbarato el armario, traspasando la pared de la sala, pasando por elcomedor de una vecina y haciendo polvo a un santo de tamaño natural del altar de la iglesia. La ultima imagen que tenia su madre sobre el su paso fugaz por el dormitorio la trato de despertar cuando el buscaba una pastilla de aspirina en el botiquín del baño. Santiago le conto el sueño pero ella no le pudo ayudar.
Después Santiago se dirigió a la cocina. Victoria y Divina sabían perfectamente queiban a matar a Santiago pero no les importaba al contrario mejor para ellas, dejaron el cerrojo abierto para que se metiera por si lo atacaban.
Santiago salió y veía todo el tiradero que se encontraba por la juerga de anoche casi todo se encontraba cerrado excepto donde vendía leche, los gemelos se quedaron dormidos ya que era su primer sueño y no se dieron cuenta cuando Santiago paso. Margot lovio y lo invito a desayunar Santiago acepto pero le dijo que se iría a cambiar a su casa Margot no sabia nada por eso lo dejo ir. Cuando Margot se entero de una manera brutal Ángela vicario había sido regresada por su marido ya que no era virgen. Margot regreso rápidamente a su casa y le conto a su madre ella salió corriendo pero una vecina le dijo no se moleste ya le han matado.
Bayardo SanRomán, el hombre que devolvió a la esposa, había venido por primera vez en agosto del año anterior seis meseses antes de la boda. Llego en un buque semanal con unas alforjas guarnecidas de plata que hacían juego con las hebillas de la correa. Andaba por los treinta años pero muy bien escondidos. Magdalena Olivier había viajado con el y no lo paro de mirar todo el camino esta como para embarrarlo demantequilla y comérselo.
Ángela era la hija menor de de una familia de escasos recursos su padre Poncio vicario orfebre de pobres y su madre había sido maestra de una escuela.
La familia vicario se tomo en serio el compromiso de boda pero puso una condición que Bayardo acreditara su identidad ya que nadie lo conocía, Ángela no se quería casar con Bayardo pero sus padres la obligaron.

Secasaron y Bayardo se llevo a su esposa a la casa de sus sueños, Ángela toda nerviosa le pidió a su madre una maleta con cosas personales y mando a una persona a que se la llevara de pronto uno de los gemelos Pedro vicario la levanto del sofá y vio su cara toda golpeada y le pregunto ¿quien te hizo esto? Y ella contesto Santiago Nazar.

Después la gente se junto en la plaza como en los días de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS