Cronologia filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía y Sociología Del Deporte

Filosofía: Su Historia Y sus Mayores Aportadores

Jorge Iván Martínez Delgado

1º “A”

Introducción:

Esta es una reseña sobre la historia de la filosofía en donde se incluyen los pensadores que influyeron para llegar al nivel de conocimientos e ideas que hoy tenemos. Gracias a ellos nosotros tenemos un avance bastante grande en cuanto a losniveles de enseñanza y de valores, nos han ahorrado un sinfín de años de estudios por sus grandes aportaciones a la humanidad en general. Aun que todos sabemos que en este momento necesitamos poner muchos de esos conocimientos en practica por que nuestro mundo en este momento se encuentra en una etapa de decadencia de valores y de moral pues nuestro mundo esta siendo afectado por los actos ypensamientos incorrectos, cosa que es de preocupar pues parece increíble que con todos estos adelantos, conocimientos y con tantas comodidades que existen en el mundo esta este siendo gobernado por la violencia y por envidias, todo esto nos lleva a obtener pobreza así como desigualdad en el mundo.

Esperemos recapacitar para hacer un cambio verdadero y poder corregir los errores cometidos en elpasado y así poder tener un mundo nuevo y nuestros descendientes puedan recibir de parte nuestra una sociedad llena de valores y así puedan vivir en paz y armonía siendo personas de bien y productivas.

Orden Cronológico de la Historia de la Filosofía:

• Era de la filosofía antigua (1100 A.deC. – 600 A.deC.)

• Era de la filosofía Preclásica (520A.deC.)

• Era de lafilosofía Clásica (470A.deC.)

• Era Cirenaica (380A.deC.)

• Era de Jesús y la iglesia (300A.deC.)

• El renacimiento Época Moderna (siglo XVI )

• Época contemporánea Existencialismo (1789 hasta un dias)

Las Filosofías Antiguas

(1100A.deC. – 600A.deC.)

Las culturas y civilizaciones surgieron a raíz de la necesidad que el hombre presentaba, tanto en locotidiano como en lo intelectual. En la prehistoria el hombre buscaba la supervivencia, creando armas y utensilios; o trasladándose de sitio en busca de otros beneficios. A su vez tenían un profundo sentido de lo sagrado. En la edad antigua el hombre no sólo depende de las condiciones climáticas para poder cultivar.

Las culturas antiguas han sido la base fundamental del avance social que vivimosen este siglo, el cual ahora se destaca por la era tecnológica, sin embargo ha las antiguas civilizaciones, agradecemos el camino a las invenciones, la escritura y el comercio, así como, las estructura política que se distingue en la mayoría de los países del mundo luego de ser esta parte de la evolución para llegar a ser demócrata, y la propia evolución en la estructura social.

En laedad media el hombre comenzó a darle importancia al razonamiento cuestionando las teorías previamente impuestas. Con respecto a la edad moderna, se produce el nacimiento del espíritu donde el hombre busca ser libre. Tiene la idea del progreso, el estudio se torna atractivo y placentero. En la edad contemporánea se sufrieron muchas revoluciones y cambios repentinos. La vida humana evoluciona deacuerdo con nuevas formas de pensamiento que dan lugar a la aparición de nuevos paradigmas vinculados con el progreso. La problemática que nos mueve a investigar consiste en analizar cada uno de los momentos de la historia de la humanidad analizando causas y consecuencias que nos permitan justificar y comprender las actuales formas de vida de nuestra cultura.

Estas son las filosofias destacadasde la antigüedad:

• Filosofía antigua China:
[pic]
La filosofía antigua en China eran mas los modos de comportamiento que supone una práctica, más que una reflexión y en muchos casos es una forma de vivir, además, una perspectiva muy diferente con nuestra forma de pensar habitual. A la distancia temporal con la antigüedad, hay que añadir la distancia espacial con otra...
tracking img