Cronologia indu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la india comienza con la evidencia de actividad humana con los homínidas como los son los homo sapiens y homo Erectus, hace mas de 500,000 años atrás.
La civilización de la india másantigua y más grande conocida es la de El valle de Indus que se estableció en la parte noroeste del país los años 3300 hasta el 1300 AD.
Esta era una cultura altamente tecnológica y sofisticada. Locual se desarrollo durante el periodo de Harappan, durante los años 2600 hasta 1900 AD.
Durante el siglo 5to y 6to nació buda.
Un periodo clásico en la historia de la india fue durante el 4to y 3ersiglo porque durante este periodo se estima que la india tenía la economía más grande del mundo antiguo y medieval, donde controlaba entre una tercera o cuarta parte de las riquezas mundiales hasta elsiglo 18.
En el siglo 4to se le conoce como la edad dorada de la india, la cual estuvo bajo en reino de Gupta. Y durante este periodo hubo un avance religioso, intelectual y sociólogo hindú.
Duranteeste mismo periodo la india del sur bajo en régimen de Chalukyas, Cholas, Pallavas y Pandyas tuvo su propia época dorada, y el aspecto de la administración, civilización, cultura y religión(hinduismo y budismo) se propagaron hasta mucho territorio asiático.
Durante los años 77 AD. El estado del sur de Kerala tenía negocios marítimos con el Imperio Romano, y tenían vínculos socioculturales.Durante este mismo tiempo, el Islam fue introducido a Kerala por marchantes musulmanes.
Después de la introducción del islam esta parte fue testigo de varias invasiones musulmanas a Asia central Durantelos siglos 10 y 15, dando así a la formación de imperios musulmanes como el Sultanado de Delhi y el imperio de Mughal. El Taj Majhal fue construido por el Imperio Mughal.
Este último dio paso al Artede Asia central como también su hermosa arquitectura a La India. El imperio de Mughal sufrió una declinación muy drástica, cual le permitieron a varios estados como el afgano, balochism sikhs, y...
tracking img