Trabajo final investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación detallada del servicio de recolección de basuras y relleno sanitario

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene una investigación detallada del servicio de recolección de basuras y relleno sanitario para conocer su manejo y por ende identificar las diferentes necesidades de los usuarios de la Ciudad de Pamplona y su provincia. Además la investigación de mercados es unaherramienta de la administración que busca recolectar información que ayude a tomar decisiones que contribuyan al desarrollo de proyectos viables.
Las empresas de servicio de recolección de basura no manejan ni se preocupan por implementar una filosofía de mercadotecnia que se enfoque a la satisfacción plena de los usuarios y así mismo sólo les basta con que los clientes que tienen les compreno sigan requiriendo sus servicios.
La creciente competitividad e innovación de todos los sectores productivos, comerciales y de servicios, unida a la globalización, hoy en día está cambiando los escenarios de mercados, que antes parecían los adecuados, en la actualidad son obsoletos y se hace necesario y exigente un paso hacia adelante para salir de lo común. Una visión más amplia y la concienciaque “el cliente importa, y cada día más”.
Lo que sí es evidente es que se debe preguntar al cliente lo que piensa en vez de ponernos nosotros en su lugar y sacar conclusiones falsas.

TEMA:
Recolección de basuras y relleno sanitario en la Ciudad de Pamplona y su provincia.
PROBLEMA:
¿El servicio de recolección de basura y de relleno sanitario se esta prestando eficientemente en laCiudad de Pamplona?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El servicio de recolección de basura se viene prestando desde el año 1972, se prestaba con un viejo camión que era de la empresa Empopamplona, el destino final de esta basura era en el sitio conocido como el dique, actualmente llamado vuelta de los adioses, para los año de 1980 el Municipio de Pamplona compra un lote en la Legía y comienza a botar susbasuras en este lugar.
A medida que el Ministerio del Medio Ambiente empieza a reglamentar, el Municipio de Pamplona recibe una sanción en el año 1990 en la administración del Alcalde Guillermo Sierra y es cuando se decide realizar el relleno sanitario “la cortada.
En la administración del Alcalde CONSTANTINO CAMARGO y siendo gerente de la empresa Empopamplona el señor SADI CONTRERAS FUSET sedecide formar el escuadrón de escobitas del Municipio de Pamplona. Y es así como él le da una nueva cara al aseo del mismo; hoy por hoy el servicio de recolección de basuras del Municipio de Pamplona se presta con 2 camiones compactadores y una volqueta.
FUNCIONAN ACTUALMENTE 5 ZONAS:
ZONA 1: Cristo Rey parte alta y baja, Barrio Galán, Juan XXIII, Camellón. Lunes, miércoles y viernes.
ZONA 2:Barrió Santa Marta, Cinco Casas y urb. Las Margaritas. Lunes, martes y miércoles.
ZONA 3: Centro de la Ciudad, Humilladero, San Agustín. Martes, jueves y sábado.
ZONA 4: Barrio San Pedro, Unidos, la Feria, Nazaret, Hilda María y urb. Romero. Martes, jueves y sábado.
ZONA 5: Barrió el Zulia, los Tanques, Batallón García Rovira. Lunes, miércoles y viernes.
HORARIOS:
• 7:00 A.M-11:00 A.M.• 1:00 P.M-6:00 P.M.

OBJETIVO
 Conocer el manejo del servicio de recolección de basura y relleno sanitario en la Ciudad de Pamplona y su provincia, mediante una investigación de mercados para identificar las diferentes necesidades y problemática que presenten los usuarios.

HIPÓTESIS
• Si se le diera cumplimiento a los recorridos yhorarios el servicio de recolección de basura mejoraría sustancialmente y así veríamos una Ciudad más limpia y organizada.
• Si se aplicaran a cabalidad las normas del Ministerio del Medio Ambiente se evitaría gran cantidad de contaminación.

JUSTIFICACIÓN

La realización de esta investigación nos permite mirar de una manera más amplia la problemática acerca de las inconformidades que se presentan...
tracking img