Cronometro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Cronómetro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Cronómetro.
El cronómetro es un reloj o una función de reloj utilizada para medir fracciones temporales, normalmente breves y precisas. La palabra cronómetro es un neologismo de etimología griega: Χρόνος Cronos es el dios del tiempo, μετρον -metron es hoy un sufijo que significa '[aparato] paramedir'.[1]
El funcionamiento usual de un cronómetro, consiste en empezar a contar desde cero al pulsarse el mismo botón que lo detiene. Además habitualmente puedan medirse varios tiempos con el mismo comienzo y distinto final. Para ello se congela los sucesivos tiempos con un botón distinto, normalmente con el de reinicio, mientras sigue contando en segundo plano hasta que se pulsa el botón decomienzo.
Para mostrar el segundo tiempo o el tiempo acumulado, se pulsa reset o reinicio.
Los cronómetros pueden activarse con métodos automáticos, con menor margen de error y sin necesidad de un actor. Algunos de estos sistemas son: el corte de un haz luminoso o la detección de un transceptor. También en los ciclocomputadores se usa un cronómetro automático activado por el movimiento de larueda.
Son habituales las medidas en centésimas de segundo, como en los relojes de pulsera o incluso milésimas de segundo.
Está extendido su uso en competiciones deportivas, así como en ciencia y tecnología.
[editar] Cronómetro marino
[pic]
[pic]
Cronómetro marino.
Son relojes de gran precisión utilizados a bordo de buques ultramarinos.
La determinación de la hora exacta en alta mar esimprescindible para calcular la posición geográfica. Porque la observación astral requiere, además de determinar la altura (ángulo sobre el horizonte), fijar el instante preciso en que se efectúa la observación.
Estos relojes son tratados con sumo cuidado, determinando el "estado absoluto" u error de instrumento a diario, mediante comparación con una señal radiotelegráfica que transmiten distintosobservatorios a ese efecto. Por seguridad se transportan dos.
Están montados sobre una articulación cardánica para contrarrestar el efecto de los rolidos y cabeceos que sufre la embarcación.
Manual de resumen: instrucciones de uso GEONAUTE CRONOMETRO 300
Las instrucciones detalladas para la utilización aparecen en la Guía del usuario.
... (presentación de 12 horas). Para cambiar la presentación dela alarma, es preciso cambiar la presentación de la hora. Al entrar en el modo de ajuste, la alarma se activa automáticamente. Es necesario invalidarla utilizando el procedimiento descrito en el modo de hora. Las modificaciones de la alarma se validan automáticamente al salir del modo mediante el botón MODE. · · · 4 Modo de ajuste de la hora START/STOP: ajustar el parámetro que parpadeaSPLIT/RESET: pasar al ajuste del siguiente parámetro MODE : pasar al siguiente modo AM 4:2750 26 ACC 70 Al llegar a este modo, se visualiza la hora y la cifra de los minutos parpadea para indicar la entrada en el modo de ajuste. Oprima Oprima Oprima Oprima Oprima ALTI el botón START/STOP para poner los segundos en cero SPLIT/RESET para que los minutos parpadeen. M START/STOP para ajustar los minutosSPLIT/RESET para que las horas parpadeen START/STOP para ajustar las horas 60 22:01 ATENCIÓN: El pasaje de la presentación europea a una presentación anglosajona se efectúa en el momento de ajustar las horas. Oprima START/STOP para que las cifras desfilen Los valores posibles son: DATA 02 0 a 23 H (sistema de 24 horas) -> 12-11 A (sistema de 12 horas mañana AM) -> 12-11 P (sistema de 12 horas tarde PM)Por lo tanto, la cifra de las horas debe ajustarse en el sistema adecuado. La hora de la alarma se adapta al mismo formato. Si se selecciona el modo de 12 horas, los símbolos AM y PM aparecen, según el caso, a la izquierda de la pantalla. Las modificaciones de la alarma se validan automáticamente al salir del modo mediante el botón MODE. 69 ALTI Contacto T1 En vista del constante desarrollo y de...
tracking img