Crown cork

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANIFICACIÓN
ESTRATÉGICA Y LOGÍSTICA

“CASO CROWN CORK AND SEAL COMPANY”

DESARROLLO DE CASO N° 3

Alumnos: José Garrido
Sergio Larraín
Paulo Araya
Patricio Ureta
Nelson Berrios

Profesor: José Cáceres

Fecha: 05-11-2010


Resumen del Caso: Crown Cork and Seal Company

La Empresa CROWN CORK AND SEAL Co. se dedicaba a la producción de envasesmetálicos y tapas, envases de hojalata para contener cerveza, bebidas sin alcohol y productos en aerosol, siendo así la cuarta compañía en importancia entre los productores de este Mercado.
La empresa estaba a punto de entrar en bancarrota por un mal manejo que se le había dado hasta el momento, ya que la empresa no tenía la concepción de que el cliente tiene la razón, pero si se preocupaba porque sus ejecutivos estuvieran bien, su estructura organizacional nunca fue lo más importante ya que su excesiva confianza hizo creer a la empresa que los competidores no serían tan fuertes como lo resultaron siendo, el ingreso de JOHN CONELLY fue un gran alivio para CROWN ya que se empezó a levantar y a evitar su inevitable quiebra.
La industria de los envases metálicos se encontrabadominado por cuatro fabricantes importantes AMERICAN CAN y la CONTINENTAL CAN que dominaban el 35% del mercado y la NATIONAL CAN y CROWN CORK que tenían participaciones del 8,7% y el 8,3% respectivamente, la gran cantidad de ventas en pocas manos se debía a la gran inversión que se requería para competir directamente. Debido a la poca diferenciación entre los productos la industria era muy competitivaEn la actualidad los retos para la industria de envases metálicos son mayores ya que cada día se generan nuevas legislaciones que exigen más fidelidad de los envases además que ahora las restricciones mayores son ambientales debido a su alto contenido de contaminación, para un mercado emergente y exigente se deben desarrollar estrategias que permitan cumplir con las expectativas y exigencias delmercado.
Durante los últimos años esta estrategia ha ayudado a Crown a superar fuertes retos de sus competidores ya que estos se dedicaron a diversificar a desarrollar nuevos productos con otros materiales sustitutos y a incursionar en nuevos mercados ya que esta industria les había empezado a generar pérdidas principalmente por la controversia que surgió sobre el daño que se le estaba haciendo ala capa de ozono.
A pesar de la presión que estaba generando la industria y el gobierno CROWN se mantuvo con su misma estrategia y no hizo ningún esfuerzo importante en invertir en investigación y desarrollo, pero si centro en satisfacer las necesidades de los consumidores y además se centró en su estrategia de hacer lo que sabe hacer.

Desarrollo de Caso: Crown Cork and Seal Company

A.Pregunta 1: Análisis FODA Crown Cork and Seal Company:

Fortaleza

• Expansión del mercado fuera de EUA, aprovechando su vasta experiencia (know-how).
• Crecimiento en número de clientes que permita elevar los volúmenes de producción para poder realizar economías de escala.
• Utilidades sobre las ventas casi doblan a las de la competencia. (eficiencia productiva)
• Ser uno de los fabricantesde equipos para envasar más grandes de mundo.
• Su líder: John Connely. Cambió la cultura y forma de hacer las cosas en la compañía, eliminó la grasa.
• El expertise en la modelación metal. Fortaleza de carácter operacional y de aprendizaje.
• Selección de Clientes Estratégicos: se seleccionan cuidadosamente sus clientes e instalan plantas cerca de ellos con el fin de abaratar los costos detransporte. Se preocupa de satisfacer plenamente sus requerimientos con el fin de mantenerlos, proporcionando un excelente servicio al cliente
• Seguidora: Asume su condición de seguidora, evitando gastos en investigación y desarrollo.
• Alta Focalización o Especialización: se concentra específicamente en lo que sabe hacer mejor: latas de bebida y aerosoles. Esto le permite lograr una ventaja...
tracking img