Crt bacteria y investigacion lactobacillus y estreptococus

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Investigacion Streptocous Mutans y Lactobacilus de la boca. (crt Bacteria)

Los microorganismos, una clave para entender la caries
Son diversos los factores responsables de la salud de sus dientes. Así, p. ej. , existe una interacción entre factores nocivos y factores protectores. Los microorganismos, el azúcar y los hábitos alimentarios inadecuados implican riesgo, mientras que la saliva,la higiene bucal y la inmunidad de los dientes constituyen el contrapeso protector (fig. 1). Los microorganismos desempeñan un papel clave en la formación y progresión de la caries. Normalmente, existe un equilibrio entre los distintos tipos de
gérmenes de la cavidad bucal; sin embargo, cuando el número de determinadas bacterias, p. ej., de Streptococcus mutans o de Lactobacilos aumentafuertemente y los factores protectores no tienen poder para combatirlos, se crea un alto riesgo de infección. Las propiedades especiales de estas bacterias son las responsables de su elevada cariogenicidad.

Correlación entre número de gérmenes en la placa y en la saliva
En general, la microflora de la cavidad bucal de los niños pequeños se diferencia de la de los niños mayores, adolescentes yadultos, presentado cifras de gérmenes mucho más bajas y a menudo no constatables (Alaluusua et al., 1989). Existe una relación entre la frecuencia de aislamiento de los Streptococcus mutans y la edad, el número de dientes así como las zonas de retención de éstos (Catalanotto et al., 1975; Alaluusua y Renkonen, 1983).
Cuantas más zonas de la dentadura están colonizadas por Streptococcus mutans,tanto mayor es el número de gérmenes en la saliva de los niños pequeños (Alaluusua et al., 1989).
Existe una relación entre la aparición de los Streptococcus mutans en la placa y en la saliva
(Mundorff et al., 1990; Sullivan et al., 1996; Kneist, 1998); si en la saliva se encuentra un gran
número de gérmenes, también en la placa el número será elevado. Un gran número en la saliva
guardacorrelación con > 103 CFU de Streptococcus mutans en la placa .

o sólo una marcada preponderancia de los Streptococcus mutans implica un gran riesgo de caries sino que también los Lactobacilos por sí solos así como la combinación de Streptococcus mutans y Lactobacilos son importantes. En este sentido, es conveniente observar en el hallazgo la aparición conjunta de ambos tipos de bacterias(Loesche, 1986). Si los Lactobacilos aparecen en una zona en que faltan los factores protectores, el riesgo de desarrollo de caries es grande (Leverett et al., 1993).
La determinación del número de Streptococcus mutans y del de Lactobacilos aumenta por lo general la precisión del diagnóstico, permitiendo con ello mejorar el pronóstico (Alaluusua et al., 1989; Kneist et al., 1997; Stecksen-Blicks,1985).
El registro de los Streptococcus mutans y de los Lactobacilos es especialmente importante en el caso de los pacientes mayores, en relación con la posible formación de una caries radicular, si bien en este caso intervienen también otros microosganismos (Ellen et al., 1985; Fure y Zickert, 1990; Ravald et al., 1993).
Identificación de los Streptococcus mutans
En el campo de los métodos decultivo microbiológicos, la identificación de los Streptococcus mutans se realiza de forma estándar con agar Mitis-Salivarius, que contiene bacitracina Son varias las sustancias encargadas de garantizar la elevada selectividad de la prueba como la sacarosa y la bacitracina, un antibiótico polipéptido, así como distintas sales responsables de la
coloración azulada del agar.

Un paciente queentra en la categoría de alto riesgo de caries (positivo), debería mostrar al cabo de los años una elevada aparición de caries, mientras que un paciente con bajo riesgo de caries (negativo) no debería mostrar aumento de caries, o sólo en grado mínimo. Es decir que deberían darse sólo pocos resultados de test falsos tanto positivos como negativos. En relación con una afección multicausal como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación lactobacillus
  • Bacteria: Lactobacillus Casei Shirota
  • Investigacion De Los Lactobacillus
  • Efecto inhibitorio de bacterias coliformes por co-cultivo con bacterias acido-lácticas (lactobacillus).
  • investigacion de virus y bacterias
  • Estreptococus
  • Investigación de monitores CRT
  • Lactobacillus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS