Cruceros turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CRUCEROS TURÍSTICOS 
La definición del crucero turístico diferencia este producto del transporte marítimo de pasajeros al ser el alojamiento un elemento clave. La distribución de espacios así como las instalaciones y actividades a bordo le acercan más al concepto de complejo turístico u hotel flotante. Además del atractivo de los destinos ofrecidos o itinerarios, el crucero es en si mismoun destino turístico. 
Para Butler (2.003), el elemento central de la actividad del crucero son la acomodación y servicios de a bordo, y no el barco crucero como medio de transporte marítimo.
Douglas & Douglas (2.004) entienden el crucero como un tipo de trayecto marítimo en el que el buque viaja desde y hasta el mismo lugar, proporcionando servicios de ocio y recreo a sus pasajeros. No obstante,esta definición excluye los barcos cruceros con itinerarios entre diferentes puertos, y a los pasajeros que pudieran embarcar o desembarcar durante la ruta.
El Diccionario de Cambridge (2.005) define el barco crucero como un gran barco, a modo de hotel, en el cual la gente viaja por placer.
Nosotros consideramos que hay dos elementos principales a la hora de tratar de definir la naturalezaexacta de la experiencia del crucero: los servicios e instalaciones de a bordo, y el itinerario del crucero.
Obviamente, los servicios, infraestructura y organización personal a bordo de un crucero son elementos clave para entender la industria del crucero como parte del sector marítimo, que incluye diversas e importantes particularidades resultantes de su especial estructura, funcionamiento yobjetivos. Así, los modernos barcos cruceros son comparados con hoteles flotantes, con tantas opciones como cualquier establecimiento en tierra, que proveen a sus pasajeros con un sensacional ambiente y unas instalaciones de recreo completamente equipadas. En el mismo sentido, la nomenclatura náutica ha sido reemplazada por términos y expresiones provenientes de la hostelería (cubierta – piso, camarote– habitación, etc.). Además, existen dos áreas claramente diferenciadas a bordo, con una amplia variedad de personal al cargo de operaciones hosteleras, y que usualmente supera en número al personal técnico de navegación.
No obstante, la importancia de rutas y destinos en que consiste el itinerario de un crucero no debería ser subestimado. La creciente demanda de servicios de crucero incluye untambién creciente número de turistas que parecen estar escogiendo nuevos destinos y más largas estancias en los puertos de destino, lo cual ha obligado a los encargados del diseño de estos itinerarios a identificar nuevos y más atractivos destinos que mantengan y estimulen el interés de sus potenciales clientes. Por consiguiente, mientras que las instalaciones y facilidades de recreo a bordo son unaparte muy importante de los servicios proporcionados por las compañías de recreo, la oportunidad de disfrutar de nuevos y más estimulantes itinerarios debe ser por tanto considerado como una parte integral de toda la experiencia del crucero.
crucero : Navegación de varios días de duración. También recibe este nombre el barco preparado para este tipo de navegación
Glandula hipófisis
* Hormonadel crecimiento o somatotropina (GH). Estimula la síntesis proteica, e induce la captación de glucosa por parte del músculo y los adipocitos, además induce la gluconeogénesis por lo que aumenta la glucemia; su efecto más importante es quizás que promueve el crecimiento de todos los tejidos y los huesos en conjunto con las somatomedinas. Por lo que un déficit de esta hormona causa enanismo y unaumento (ocasionado por un tumor acidófilo) ocasiona gigantismo en niños, y acromegalia en adultos, (consecuencia del previo cierre de los discos epifisiarios).
* Prolactina (PRL) u hormona luteotrópica. que estimula la producción de leche en las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo Estimula el desarrollo de los acinos mamarios y estimula la traducción de los...
tracking img