Crucifixion de cristo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Datos sobre la crucifixion de Cristo
En marzo de 1986, la prestigiosa publicación Journal of American Medical Association (On the physical death of Jesus Christ. JAMA. 1986 Mar 21; 255(11):1455-63).Sacó a la luz un artículo en el que se detallaban, paso a paso, los aspectos físicos de la muerte de Jesús. El estudio causó un auténtico revuelo. La revista JAMA recibió muy duras críticas, y losautores del trabajo, multitud de peticiones del polémico artículo.
La crucifixión -definida por Cícero como «crudelíssimus taeterrimumqus supplicium», el castigo más cruel y abominable- este suplicioprovocaba una muerte lenta con el máximo dolor y sufrimiento materia en la cual los romanos eran expertos.

Durante 18 horas -desde las 9 de la noche del jueves hasta las 3 de la tarde del viernes,la hora en que murió-, Jesús sufrió múltiples agresiones físicas y mentales pensadas para causar una intensa agonía, debilitar a la víctima y acelerar la muerte en la cruz.
Antes de ser llevado ondePoncio Pilatos, Camino un aproximado de 4 kilometros.
Despues de ser castigado con los latigazos, golpeado, “coronado”, herido, camino unos 700 metros con la cruz a cuestas.
Llevaba toda la nochecaminando, sin dormir ni comer, con la piel frágil y despedazada por los latigazos.
Acerca de la flagelación.
La costumbre judia era azotar al condenado antes de la ejecución con un maximo de 39latigazos. Pudieron ser mas al ser aplicada la ley romana.
Provocan heridas equivalentes a quemaduras de tercer o cuarto grado.
La cruz.
Estaba compuesta por un PATIBULUM o palo horizontal cuyo pesoseria entre 34 y 60 kilogramos, que el condenado debia cargar hasta el lugar de la crucifixión.
El resto de la cruz era el STIPES o estipite, el palo vertical de la cruz que solia estar plantado en ellugar del suplicio.
Las medidas de la cruz no se saben con certeza, pero se cree que tenia entre 2.5 a 3 metros de alto.
Los clavos.
Eran de aproximadamente de 13 a 18 contimetros de longitud con...
tracking img