Crucigrama fenomenos fisicos y quimicos - para resolver-

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HORIZONTALES

1.- Es el proceso de transformación y absorción de los alimentos
que son ingeridos por vía bucal.

2.- Fenómenos, como ejemplo la masticación, en la cual los alimentos se fragmentan y se mezclan con la saliva para formar el bolo alimenticio.

3.- Fenómenos que permiten la transformación de los diferentes alimentos (moléculas más complejas) en elementos asimilables(moléculas más simples) por el intestino, es decir, que puedan ser absorbidos por las vellosidades intestinales. Tienen lugar tres reacciones químicas: conversión de los hidratos de carbono en azúcares simples como glucosa, ruptura de las proteínas en aminoácidos como alanina, y conversión de grasas en ácidos grasos y glicerol. La principal reacción química que se da en estos procesos es la hidrólisis, ypara ello se necesita de los jugos digestivos que contienen las enzimas responsables de éstas.

4.-Este factor es necesario para absorber la vitamina B12; esta vitamina es esencial para el
desarrollo normal de las células rojas de la sangre. Como dato importante podemos mencionar que se ha demostrado que los niveles de factor intrínseco disminuyen  con la edad y algunas veces hay necesidad deinyectar vitamina B12 para hacer frente a las necesidades corporales de esta vitamina.

5.- Este jugo es una secreción estomacal que contiene ácido clorhídrico, moco y enzimas digestivas y el factor  intrínseco.

6.- Hormona que aparece cuando hay presencia de proteínas en el estómago, la que a su vez estimula la producción de ácido clorhídrico.

7.- Es el bolo alimenticio en el estómagotransforma do en un líquido, gracias a  la mezcla de las secreciones gástricas.

8.- Es la principal enzima del jugo gástrico. La pepsina necesita un medio ácido ( ph de 1.5 a 2.2)  para presentar su actividad óptima y este medio lo proporciona el ácido clorhídrico (HCI), secretado también por glándulas gástricas. La pepsina es una endopeptidasa, un término que se refiere al hecho que hidroliza losenlaces peptídicos interiores de una proteína.

9.- Estas células se encuentran en las glándulas fúndicas y del cuerpo, producen HCI a partir de NaCL, H20 y CO2. Secretan el ácido en los "canales intracelulares", donde no dañan a las célul

10.- Estas Células se encuentran en las glándulas del fondo y del cuerpo. Estas células producen una sustancia conocida como pepsinógeno. Es un precursorinactivo de la pepsina que se convierte en pepsina en presencia de HCI.



VERTICALES

1.- Es la producción de las células cardiales y pilóricas .que protege a la glándula de la acción destructora de la pepsina y el HCI

2.- Células más numerosas localizadas en el fondo del estómago que están diseminadas individualmente entre las células zimógenas en las porciones inferiores de lasglándulas gástricas. Producen y almacenan serotonina, una sustancia química con acción vasoconstrictora.

FASES DEL CONTROL DE LA SECRECIÓN GÁSTRICA:

3.- -Primera Fase del Control de la secreción Gástrica. Ocurre cuando la estimulación del nervio vago conduce a la secreción de HCI. Los impulsos nerviosos provenientes de las papilas gustativas llegan al tallo cerebral y estimulan a los núcleosvagales que envían impulsos al estómago y producen la secreción de jugo gástrico a través de la liberación de acetilcolina y de una hormona gástrica llamada gastrina.Como resultado de este reflejo neural se producen 50 a 150ml de jugo, que actúa como " jugo de ignición" para iniciar la digestión de proteínas a proteosas y peptonas.

4.-¨ Segunda Fase del control de la secreción gástrica. Depende dela hormona gástrica llamada Gastrina. La gastrina es un polipéptido que contiene 17 aminoácidos. Se produce cuando las proteosas, las peptonas y la distensión desencadenan su liberación desde sus  células productoras.La gastrina entra a la circulación venosa del estómago, distribuyéndose a todos los órganos del cuerpo, inclusive el estómago. Esta hormona estimula
también la actividad de las...
tracking img