Cruzcampo refresca sus productos y estrategias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cruzcampo refresca sus productos y estrategias
1. Considera que Cruzcampo ha venido aplicando una estrategia de segmentación de mercados? Justifique su respuesta.
Si, considero que ha venidoaplicando una estrategia de segmentación. Desde los años 70 ha comenzado a aplicar la estrategia del desarrollo de nuevos productos. Algunas veces con éxito y otras no. Actualmente, su cartera deproductos se compone de básicamente 4 cervezas: Cruzcampo, Cruzcampo Light, Shandy y Gran Reserva.
2. Trate de identificar el principal factor determinante del grado de éxito alcanzado en el mercadopor cruzcampo.
En mi opinión es la cercanía que la empresa siempre ha tenido con el consumidor sabiéndose adaptar a los tiempos y las distintas necesidades. Eso ha creado una imagen de marca muyfuerte que sumado a su incorporación al grupo Heineken hizo que Cruzcampo pueda conquistar el mercado nacional. También la creación de la fundación Cruzcampo, las cervecerías Gambrinus y el apoyoal futbol ayudaron a crear una imagen de marca que se percibió más cercana.
3. Reflexione sobre diferentes estrategias que faciliten la superación por parte de Cruzcampo de sus debilidades, asícomo de las amenazas ofrecidas por el entorno.
DebilidadesElevada vinculación con determinadas zonas del territorio nacional. Estrategia: Focalizarse en las zonas de España que se espera unincremento en el consumo per cápita: Canarias y levanteReducido poder de negociación frente a los grandes grupos de distribución. Estrategia: Diversificar con la venta de otros productos afines.Inexistenciade una estrategia comercial clara por parte de las compañías cerveceras que se basan fundamentalmente en la fidelidad del consumidor. Estrategia: Aunar fuerzas entre las pequeñas empresas cerveceraspara hacer frente a los grandes grupos.Elevados gastos de personal derivados del mantenimiento y óptimo funcionamiento de los canales de distribución. Estrategia: Subcontratar la distribución. |...
tracking img