Cs de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
describir algunas de las caracteristicas principales de la tierra.

1 La temperatura media es de 15º C.

2 Posee una atmosfera densa ideal para la vida en el planeta.

3 El 71% del planeta esta conformado por agua, de la cual solo un 1% es agua dulce.

4 Aloja vida tanto animal como vegetal.

5 Posee un núcleo activo y capas vegetales aptas para la siembra de plantas.

1-Identificar los gases que se encuentran en la atmosfera terrestre.

La Tierra tiene una espesa atmósfera compuesta en un 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno molecular y 1% de argón, más trazas de otros gases como anhídrido carbónico y vapor de agua. Ademas de otros gases que han sido arrojados a la atmosfera por empresas y artefactos creados por el ser humano.

2- Realizar un dibujo donde se muestre laestructura de la tierra.

[pic]

4- Explicar los ciclos de: el nitrogeno, el dioxido de carbono y del oxigeno.

Ciclo del nitrogeno:
El nitrógeno es un elemento. Está presente en seres vivos como, plantas y animales. También es una parte importante para no vivos como el aire y la tierra que pisamos. Los átomos de nitrógeno no permanecen en un lugar. Se desplazan lentamente entre seresvivos o muertos, por el aire, la tierra y el agua. A este movimiento se le conoce como ciclo del nitrógeno.
La mayoría del nitrógeno que encontramos en la Tierra se encuentra en la atmósfera. Aproximadamente 80% de las moléculas en la atmósfera de la Tierra está compuesta de dos átomos de nitrógeno unidos entre sí (N2). Todas las plantas y animales necesitan nitrógeno para elaborar aminoácidos,proteínas y DNA; pero el nitrógeno en la atmósfera no se encuentra en forma que lo puedan usar. Los seres vivos pueden hacer uso de las moléculas de nitrógeno en la atmósfera cuando estas son separadas por rayos o fuegos, por cierto tipo de bacterias, o por bacterias asociadas con plantas de frijoles.
La mayoría de las plantas obtienen el oxígeno que necesitan para crecer de los suelos o del aguadonde viven. Los animales obtienen el nitrógeno que necesitan alimentándose de plantas u animales que contienen nitrógeno. Cuando los organismos mueren, sus cuerpos se descomponen y hacen llegar nitrógeno hacia los suelos o tierra, o hacia el agua de los océanos. Las bacterias alteran el nitrógeno para que adquiera una forma que las plantas pueden usar. Otros tipos de bacterias pueden cambiar alnitrógeno y lo disuelven en vías acuátivas en forma tal que les permite regresar a la atmósfera.
[pic]
La ilustración muestra cómo viaja el nitrógeno a través de partes vivas y no vivas de los sistemas terrestres. 
Ciclo del dioxido de carbono:
El dioxido de carbono se obtiene por medio de erucciones volcanicas ycomo producto deel proceso respiratorio incluyendo el de los animales marinos y delproceso de combustión del combustible de los vehiculos utilizados por el ser humano, el dioxido de carbono permanece en la atmosfera hasta que las plantas Lo absorven para que con la energia de el sol procesan el dioxido de carbono de la atmosfera para liberarlo en forma de oxigeno

Ciclo del oxigeno:

El oxígeno es el elemento químico más abundante en los seres vivos. Forma parte del agua yde todo tipo de moléculas orgánicas. Como molécula, en forma de O2, su presencia en la atmósfera se debe a la actividad fotosintética de primitivos organismos.

Al principio debió ser una sustancia tóxica para la vida, por su gran poder oxidante. Todavía ahora, una atmósfera de oxígeno puro produce daños irreparables en las células.

Pero el metabolismo celular se adaptó a usar la molécula deoxígeno como agente oxidante de los alimentos abriendo así una nueva vía de obtención de energía mucho más eficiente que la anaeróbica.

La reserva fundamental de oxígeno utilizable por los seres vivos está en la atmósfera.

Su ciclo está estrechamente vinculado al del carbono pues el proceso por el que el C es asimilado por las plantas (fotosíntesis), supone también devolución del oxígeno a...
tracking img