cs de la tierra

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
La erosión es un proceso natural por el cual las corrientes de agua o el viento arrastran parte del suelo de unos puntos a otros. Es un proceso muy útil porque permite se desplacen materiales deunossuelos a otros que recuperan fertilidad con estos aportes. La erosión es un problema cuando se acelera, con lo cual los materiales perdidos no se recuperan en las zonas erosionadas y en las zonasquereciben los aportes no son aprovechados o se pierden, o cuando por causas ajenas al propio medio aparece en puntos que no deberían de erosionarse.La erosión es uno de los problemas ambientalesque máspreocupa a los científicos, gobernantes y ciudadanos.
Erosión fluvial:La erosión fluvial es la que llevan a cabo los cursos de agua continentales (ríos y torrentes), la energía cinética del aguadetermina la intensidad de la erosión y depende de la energía potencial, que se debe a la diferencia de altura entre la zona donde discurre y el nivel del mar.
Entre los tipos de erosión fluvial sereconocen:
Erosión provocada por los ríos:La erosión debida a las aguas corrientes, sigue las mismas etapas en que se divide de forma natural el curso de un río. Esta tiene lugar en el curso medio.Finalmente, en el curso bajo predomina la sedimentación de los materiales transportados, la acción mecánica se reduce muchísimo y prácticamente sólo actúa la erosión química.
La erosión laminar:La erosiónlaminar es un tipo de erosión fluvial considerada como la forma más perjudicial ya que no es fácil de reconocer rápidamente. Es provocada por las precipitaciones, a medida que las gotas de lluviagolpean el suelo, se desprenden partículas de tierra que luego el agua arrastra al escurrirse convirtiéndose en agua pantanosa,
Erosión por salpicadura:Este tipo de erosión se produce cuando las gotasde lluvias que caen sobre una superficie árida arrojan al aire partículas de material sin consolidar. Se ha demostrado que se pueden mover hasta 250 toneladas de material por hectárea mediante este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs De La Tierra
  • Cs De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra
  • cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS