Ctas de activo

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
ACTIVO
Acciones Adquiridas
Acciones no Suscritas: Cada una de las partes en que se considera dividido el capital de cualquier empresa no convenidas con el dictamen de otro. Acciones que aún no han sido suscritas, O acciones por suscribir. Que están por convenir con el dictamen de otro.
Acciones por Suscribir
Acciones Suscritas: Son Acciones que reflejan una parte del Capital social y cuyomonto han pagado los accionistas o se han obligado a pagar los accionistas.
Almacén de Envases: Los envases son objetos destinados a brindar servicios específicos como son contener, proteger y transportar un producto, por lo tanto, su función, dependerá de la manera en que habrá de satisfacer a las distintas necesidades para las que han sido creados.
Alquileres pagados por anticipado: Correspondeal monto adquirido por concepto de alquiler el cual debe ser cancelado por anticipado, ya sea por condiciones de contrato, por inicio de alquiler donde por lo general se cobran meses del mismo por anticipado.
Anticipo sobre Compras: Muchos comerciantes al hacer sus transacciones y asegurar la venta piden anticipos, la razón de ello es asegurar una venta por mercancía que en ese momento se estemanufacturando, entonces el anticipo le asegura la recuperación del costo y la utilidad.
Entonces el comercio que hizo el anticipo tiene que registrar ese documento en su contabilidad le llama "Anticipo sobre compras" para llevar un registro de la salida de su dinero, cuando le llega la mercancía, hará otro registro con cargo a Compras por el total de la mercancía y abono a Anticipo sobre comprasy el resto a lo que falte de pagar por la mercancía y será a Caja o a Bancos. Saludos.
Anticipo a proveedores: Son los pagos realizados en forma previa a proveedores, por las características de la Demanda de ciertos productos.
Las empresas que tienen que realizar desembolsos por este concepto, deberán registrarlos dentro del capítulo general de inventarios en una cuenta específica.
Anticiposobre sueldos
Artículos Envidos en Consignación
Artículos Recibidos en Consignación
Bancos: Comprende el efectivo que la empresa tiene depositado en instituciones bancarias o de crédito, siempre y cuando el mismo esté disponible. Generalmente este monto está representado por cuentas corrientes. Se utiliza esta cuenta para registrar el dinero que tenemos depositado en los bancos con los quetrabajamos, el saldo en esta cuenta puede ser deudor o cero y en muy escasas excepciones puede tener saldo acreedor.
Banco X Caja de Ahorro: Representa una suma de dinero depositada en un banco a un bajo interés.+
Banco X Cuenta Corriente: Representa el dinero en una cuenta corriente de un banco.
Banco X Plazo Fijo: representa el dinero en un banco por un período determinado.
Bonos Comprados: enperíodos intermedios. Para compras en períodos intermedios, debemos considerar los efectos.
Caja: Refleja el dinero disponible en la empresa en un momento determinado, su saldo puede ser deudor o cero, en ningún caso esta cuenta puede tener saldo acreedor. También se puede decir que es el dinero propiedad de la empresa, existente en su propia oficina para la fecha del balance.
Caja y Bancos:Representa el dinero en efectivo y el valor de los depósitos a favor del negocio, hechos en distintas instituciones bancarias, manejándose en éstas la mayor parte de su tesorería.
Caja Chica: Fondo que contiene una pequeña cantidad de efectivo utilizado para pagar gastos menores.
Cargos Diferidos: Representan gastos que no se consideran perdida en el ejercicio vigente, sino que se dejan para elejercicio siguiente.
Clientes: Son las personas que deben al comerciante por concepto de mercadería. Esta cuenta representa un derecho.
Combustibles Lubricantes (existencia): Representa el valor de las existencias que posee la entidad, tales como gasolina, petróleo, fuel oíl, etc. Comprende también el valor de las existencias de gas manufacturado, tanto en botellones como en balas.
Comisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ctas Contables
  • Ctas De Pasivos
  • ctas medicas
  • CTAS NACIONALES
  • Desgloce De Ctas
  • Ctas
  • Plan de ctas bancario
  • ctas x cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS